Connect with us

Más de Honduras

Arbitraje necesita reingeniería en la dirección técnica

Publicado

Que los árbitros sean los protagonistas en la Liga Nacional ha dejado de ser novedad, las últimas fechas del Apertura se han caracterizado porque al final de los encuentros el tema no es el desarrollo del juego, sino los desaciertos de los silbantes.
Y es que las fallas no disminuyen, el duelo entre Victoria y Motagua dejó otra postal para el olvido, cuando el asistente Mauro Jerezano le indicó al central Miguel Torres que marcara como penal una falta fuera del área, error monumental.
El ex árbitro asistente, Reynaldo Salinas, considera que uno de los factores que más está influyendo en el arbitraje, es que ahora se llega muy fácil a la primera división.
“Ahora es muy fácil llegar a pitar en primera, después de tres años en el arbitraje los jueces llegan a la élite y una vez ahí se dan cuenta que las cosas no son tan fáciles, les falta valor para aplicar el reglamento, ese es el gran problema”.

PLEITO

En el duelo Motagua–Victoria se marcó como penal una falta fuera del área.


El exmundialista en Francia 98 declaró que los árbitros conocen a la perfección el reglamento, pero insiste en señalar que falta determinación para tomar decisiones importantes.
Agregó que algo debe cambiar de inmediato porque de lo contrario no se puede aspirar a tener representación en el próximo mundial.
“Siempre he creído que cuando las cosas no salen bien deben haber cambios, el arbitraje necesita una reingeniería en la dirección técnica y darle paso a nueva gente, no porque los que estén no tengan conocimientos, sino porque hay un problema de desgaste y el cambio sería saludable”.
Salinas considera que los únicos responsables con los silbantes porque de nada sirve que la Comisión de Arbitraje haga múltiples esfuerzos, si en la cancha los encargados no aplican las leyes.
“Los grandes responsables son los árbitros y nadie más, se les da la capacitación adecuada, no obstante no hacen lo que les enseñan y por eso no es culpa de los instructores”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.