Connect with us

Embajadores

Georgie Welcome: “Mi oportunidad en la Selección llegará”

Publicado

El futbolista hondureño, Georgie Welcome con buen suceso en la primera división del fútbol de Tailandia, reconoció que una de sus principales metas el próximo año, será volver a la Selección Nacional de Honduras, aunque para eso tenga que revestirse de mucha paciencia, ya que a su juicio el técnico Hernán Medford va trabajando poco a poco con los delanteros nacionales.
En esta ocasión, Welcome que conquistó su primer título en Tailandia jugando para el Bec Tero Sasana el pasado mes de octubre, se refirió a aspectos personales, así como al nuevo proceso en la era Medford y a sus aspiraciones a corto plazo al programa televisivo Cinco Deportivo.
Hay que destacar que el atacante catracho de 29 años de edad anotó el gol con el que su club rompió con doce años de ausencia de títulos, pero reconoce que ahora su objetivo es volver a vestir los colores del combinado nacional y buscar un nuevo Mundial, tomando en consideración que fue parte del seleccionado nacional que representó a Honduras en Sudáfrica 2010.
¿Cómo te han tratado en tu primer año en Tailandia?
Gracias a Dios me han tratado muy bien, el equipo los jugadores, y Dios me está ayudando mucho. Al principio sentí nostalgia por mi país pero ya me adapté estoy tratando de hacer las cosas de la mejor forma posible, ya salí campeón y eso es importante.
¿El idioma no ha sido problema?
Mi intención es aprender de la mejor manera el idioma oficial que es el tailandés pero no es tan fácil, me ha resultado algo complicado.
¿Qué extraña de Honduras?
He extrañado mucho la comida de Honduras, las baleadas, el alimento de mi mamá, de mi abuela y mis hermanas, extraño mi país pero me tengo que acostumbrar a estar aquí
¿Qué agradece de Honduras?
Como negar que vivo agradecido con el fútbol hondureño y con los diferentes equipos en que milité, por ellos estoy aquí, quiero levantar la imagen de mi país.
¿Todavía sueña con volver a una Selección Nacional?
Claro, ese es el sueño de todo futbolista, ahora la dirige un nuevo entrenador, pero me alegra que esté Carlos Pavón, él me conoce, sabe que soy luchador y con olfato de gol. Por ahora no estoy en la selección, sé que hay otros trabajando de gran manera, pero yo también me esfuerzo, siento que mi oportunidad va llegar, lo importante es que Medford está dando oportunidad a todos los delanteros, los quiere conocer, estaré listo para cualquier llamado.
¿Soñabas con una convocatoria ahora que la selección estará muy cerca disputando dos amistosos en Asia?
Hubiese sido lindo acompañar a la bicolor en los juegos ante Japón y China, pero el técnico está haciendo lo correcto, si algún día me llaman trataré adaptarme al sistema del cuerpo técnico, por ahora tendré paciencia, existe una base de jóvenes valores, ojalá les vaya bien en estos dos juegos y que la afición los continúe respaldando indistintamente de los resultados.
A SABER
Hay que destacar que el atacante catracho se inició en el Arsenal de Roatán de la Liga de Ascenso de Honduras, club con el que logró anotar dieciocho goles en 22 partidos.
En el 2008 pasó a jugar a Motagua de la Primera División de Honduras y en agosto del 2010, después de disputar el mundial de Sudáfrica, fue observado por el Rangers de Escocia pero no logró quedarse y regresó a Honduras para continuar jugando con Motagua.
Luego en enero de 2011 fue fichado por el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia, donde solo logró anotar dos goles en trece juegos.
Posteriormente fichó para el Atlas de la Primera División de México sustituyendo a su compatriota Carlo Costly, quien no tuvo una buena participación con los Rojinegros, con el equipo azteca solo anotó un gol por lo que tuvo que regresar nuevamente con los motagüenses.
Después tuvo un paso fugaz por Platense y en febrero de 2014 firmó contrato con Bec Tero Sasana FC con el que ya suma diez goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.