Connect with us

Bla Bla

Espuelas son los favoritos

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Desde Miami. – Mientras la prensa deportiva estadounidense se la ha pasado hablando de qué será de los Miami Heat sin LeBron James y de cómo le ira a los Caballeros de Cleveland que ya tienen a James en sus filas, la verdad es que lo que también deberían de estar comentando los medios informativos es lo fuerte que está el equipo los Espuelas (Spurs) de San Antonio, los actuales campeones de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) que están con enormes ganas y cuentan con sumo talento para volver a repetir la hazaña que lograron la temporada pasada, cuando en la gran serie final apabullaron a los Heat de Miami, que con todo y LeBron en sus filas como titular, no pudieron contener a las arrolladoras estrellas de la escuadra de San Antonio, que tan hábilmente dirige Gregg Popovich, para muchos es hoy en día el mejor director técnico de la NBA.
Y es que es bien fácil señalar la razón por la cual se opina lo excelente que es Popovich al frente de su equipo. El hombre ha dirigido a los Espuelas durante 17 años consecutivos, en los cuales durante esas 17 temporadas ha conducido a su escuadra a participar en los playoffs (partidos de eliminatoria) y ganar el campeonato de la liga del baloncesto profesional durante cinco distintas ocasiones. Además, la prensa deportiva ha votado a Popovich como el entrenador del año en tres ocasiones. A eso agreguemos el hecho que la Revista Sports IIustrated lo acaba de nombrar como el deportista del año correspondiente al 2014.
Popovich tiene 65 años de edad, y de todos los deportes profesionales de este país (ya sea baloncesto, béisbol, fútbol americano, hockey de hielo y fútbol soccer), es el hombre que más tiempo ha durado al frente de su equipo. Durante esos 17 años, los Espuelas siempre tuvieron temporadas en las que ganaron más juegos que los que perdieron. En ese lapso los Espuelas han logrado obtener unas 970 victorias, o sea que la escuadra que rectora Popovich no tardará en llegar a los mil partidos en que han salido airosos.
Lo interesante de Popovich es lo bien que mezcla veteranos con jugadores jóvenes. Pese que ya tiene 38 años edad, Tim Duncan sigue siendo un maestro jugando en la cancha.
Popovich también cuenta con el francés Tony Parker (que a los 32 años de edad lleva 13 con la escuadra) y el veterano argentino Manu Ginobili. Una de las otras estrellas del equipo es Kawhi Leonard, que a los 23 años ganó el título de más valioso de la ronda final de la temporada 2013-2014.
Otros basquetbolistas de muy buen calibre que tienen los Espuelas son Danny Green, el brasileño Iago Splitter, Cory Joseph y Boris Diaw. Y en enero el equipo espera contar con los servicios de Patty Mills, que se espera para entonces estará recuperado de una operación que se le hizo a su hombro derecho.
Para poder ganar su sexto título en la era de Popovich, el equipo tendrá que superar a una serie de fuertes equipos entre las que están incluidos los Cleveland Cavaliers (el equipo de LeBron), los Heat de Miami y los Toros de Chicago, tres escuadras que militan en la División Este de la NBA. En la Oeste los equipos fuertes son los Espuelas de San Antonio, los Clippers de Los Ángeles, los Warriors de Golden State y los Truenos de Oklahoma. Los Pacers de Indiana, pese a que está lesionado el gran Kevin Durant, también pueden dar guerra. Y pueda ser que entre los 30 equipos que están en la NBA, algunas escuadras puedan dar alguna que otra sorpresa en la temporada.
Si Greg Popovich logra que su equipo nuevamente se corone campeón por sexta ocasión, se agregará a dos directores técnicos que ya son leyenda, Phil Jackson y Red Auerbach, que son los únicos dos entrenadores que han ganado por lo menos seis campeonatos de la NBA.
HAY QUE SABER
*** Gregg Popovich es de los grandes directores técnicos que ha tenido la NBA.
*** Los Espuelas están entre los equipos favoritos para ganar el campeonato de la temporada 2014-2015.
*** Cinco veces Popovich ha llevado a su equipo a ganar el campeonato de la NBA.
*** Casi todos los jugadores de San Antonio de la temporada anterior siguen con el equipo.
*** Popovich si gana el campeonato esta temporada se agregará a Phil Jackson y a Red Auerbach como los únicos técnicos que han ganado por lo menos seis campeonatos de la NBA.
*** Durante los 17 años de Popovich al frente Los Espuelas, el equipo ha llegado a la serie de eliminatorias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.