Connect with us

Tenis

Turcios y Obando en fogueo por Costa Rica

Publicado

Los tenistas Keny Turcios y Alejandro Obando estuvieron por seis días en Costa Rica, participando del torneo panamericano dobles de carácter amistoso, como parte del proceso de preparación de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a celebrarse del 14 al 30 del presente mes.
Los dos atletas regresaron, de San José, satisfechos de haber tenido una buena experiencia, enfrentando a grandes rivales, cayendo en cuartos de final ante la pareja número uno de Costa Rica, conformada por Ignacio Roca y Julián Saborío. En cuartos de final, ganaron el primer set 6-3, cayeron 3-6 y 8-10.

Zulema Zelaya se mantiene entrenando en puerto rico.

Zulema Zelaya se mantiene entrenando en puerto rico.


Los deportistas están trabajando dos horas diarias para llegar en buenas condiciones a la competencia del ciclo olímpico. “Estuvimos seis días y el objetivo era entrenar con los ticos, tomando en cuenta su buen nivel, pero habían parejas de Colombia, Panamá y otros países. Ganamos dos partidos y en cuartos caímos contra Costa Rica, pero fue buena experiencia” comentó Alejandro Obando.
Los tenistas están trabajando en las instalaciones de Casa Campo y el Centro Nacional de Tenis. Obando y Turcios se ganaron el derecho de asistir a los juegos, de acuerdo a los resultados en las competencias de Copa Davis y otros torneos oficiales avalados por Cotecc.
“Estamos trabajando con intensidad, porque a los juegos van las mejores raquetas de cada país” agregó. Muchos atletas del deporte blanco llegan clasificados por su ranquin de ATP, o sea que figuran entre los mejores 300 del mundo.
En la rama femenina Honduras estará representada por Zulema Zelaya, quien se encuentra entrenando en Puerto Rico y Daniel Obando, una de las mejores jugadoras de Centroamérica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.