Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque cree que "Piqué sigue siendo un buen jugador"

Publicado

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, justificó la presencia del central del Barcelona Gerard Piqué en la convocatoria para enfrentarse a Bielorrusia y Alemania en que «ha demostrado sobradamente que es buen jugador» y se le tiene «en buena estima en lo profesional».
«Los partidos se producen con tanta velocidad que no hay margen. Hace doce o trece días jugó frente al Real Madrid, está en activo, está trabajando y le tenemos en buena estima en lo profesional. El que lleve doce días sin jugar no es para marginarlo de la selección», dijo Del Bosque.
«No me molesta que se hable de Piqué, yo estoy para contestar las preguntas. Gerard es uno de los futbolistas que ha demostrado sobradamente que es buen jugador y que podemos contar con él. No es imposición y es un jugador que participa del proyecto nuestro de la selección», confesó.
Una de las principales novedades en la convocatoria para el doble enfrentamiento ante Bielorrusia y Alemania es la presencia del centrocampista del Málaga Ignacio Camacho.
«Es un chico que ha tenido su rodaje en las selecciones menores, fue campeón de Europa sub-17 y ha estado en la sub-21. Tiene 24 años y refleja lo que es el Málaga, que lo está haciendo muy bien. Ha hecho muy buena temporada y con su presencia hay un perjudicado, que es Iturraspe, pero también se quedan fuera jugadores como Mario Suárez o Bruno, que son chavales que tienen el mismo nivel que Camacho», declaró.
Otra de las novedades respecto a la última lista, aunque era esperada, es la del centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón, que ya ha sido internacional absoluto en cuatro ocasiones.
«Siempre lo hemos tenido en cuenta, desde que debutó, haya jugado más o menos en su equipo. La última vez estuvo con la sub-21 y ahora hemos decidido que venga con nosotros. Está dentro de la buena opinión de jugadores que tenemos, lo conocemos desde hace mucho tiempo y le tenemos en buena consideración», apuntó.
Preguntado por la ausencia del delantero Jonathan Soriano, que milita en la Liga austriaca y está realizando una buena temporada, Del Bosque fue tajante al asegurar que no se puede satisfacer a todos.
«Es un asunto que conozco porque a Jonathan lo conozco desde los doce años. Ha tenido un recorrido conocido, es un goleador acreditado y lo tenemos que comparar con otros. No sé si será por error nuestro, pero en la comparación con otros hemos optado por otros futbolistas. No digo que no haya hecho méritos para venir porque seguro que los ha hecho, pero no podemos satisfacer a todos», señaló.
Otro jugador que se ha quedado fuera de la convocatoria de Del Bosque es el extremo derecho sevillano Jesús Navas, que, después de superar una lesión, ha vuelto a ser titular en el Manchester City inglés.
«No podemos traer a todos. Es cierto que ha dado un rendimiento estupendo y te mira con una alegría y afecto enorme, pero no lo hemos encontrado sitio», dijo Del Bosque, que aseguró que todos los que se han quedado fuera son «potencialmente seleccionables», salvo Xabi Alonso y Xavi Hernández, que «decidieron terminar su etapa» en el combinado nacional.
Del Bosque no quiso entrar a debatir sobre la presencia de cinco futbolistas del Barcelona, equipo que más aporta a ‘La Roja’ en esta convocatoria.
«No miramos de dónde son los jugadores, pero quizá será porque el Barcelona tiene más jugadores españoles que extranjeros. Traemos casi el cupo de nacionales de los que juegan en sus equipos», apuntó.
Finalmente, Del Bosque dio su punto de vista sobre Joachim Low, el seleccionador nacional de Alemania, combinado al que se medirán el 18 de noviembre en Balaídos en un partido amistoso.
«Siempre hemos hablado muy bien de él y de la relación entre España y Alemania de los últimos años. En Durban (Sudáfrica) estuvo cariñoso con nosotros, le admiramos y nos alegra que fuera campeón del mundo», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.