Connect with us

Fútbol Internacional

Cuatro equipos sellan para dieciseisavos

Publicado

Redacción deportes (EFE). El Dinamo Moscú, el Salzburgo, el Legia Varsovia y el Fiorentina aseguraron la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa que quedó aplazada para el Villarreal y el Celtic, incapaces de ganar sus encuentros para dejar resuelto su periplo por la fase de grupos con dos jornadas de antelación.
El Sevilla, por su parte, con un convincente triunfo ante el Standard Lieja (3-1), confirmó su condición de líder. Igual que el Everton, el Nápoles o el Wolfsburgo, a un paso del pasaporte para las eliminatorias.
El Dinamo Moscú y el Legia Varsovia atravesaron el ecuador de la fase con pleno de triunfos. El conjunto ruso mantiene el trayecto impecable después de superar al Estoril gracias a un gol del alemán Kevin Kuranyi (1-0). Cuatro partidos y cuatro triunfos para el combinado ruso, dueño del Grupo E. El PSV Eindhoven dio un paso al frente al ganar en Atenas al Panathinaikos, sin opciones, ya de supervivencia (2-3) con el gol de Georginio Wijnaldum en el tramo final.
Sufrió también el Legia Varsovia, que tuvo que remontar ante el Metalist, que aún no ha puntuado. El conjunto ucraniano se adelantó con el tanto de Vasil Kobin. Empató Marek Saganowski, pero el cuadro polaco no sintió cerca el triunfo hasta el tramo final, gracias a Ondrej Duda.
El Lokeren belga y el Trabzonspor que pujarán por la segunda plaza, empataron a un gol en el otro partido del grupo.
El Salzburgo también se aseguró una plaza en los dieciseisavos. De la mano del español Jonathan Soriano goleó a domicilio al Dinamo Zagreb (1-5). El goleador marcó tres de los cinco tantos obtenidos por su equipo, que garantizó una de las dos plazas del Grupo D con dos jornadas de antelación.
El Fiorentina, plagado de suplentes y sin españoles en sus filas, sufrió para evitar la derrota contra el PAOK Salónica, que tomó ventaja gracias a Maarten Martens. El cuadro viola, que había ganado todos los partidos anteriores, logró el punto necesario para el pase a dos minutos del final, por medio de Manuel Pasqual.
El Inter no pudo con el Saint Etienne (1-1) para dejar prácticamente cerrado su pase por la fase de grupos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.