Connect with us

Baloncesto

Warriors y Grizzlies siguen invictos

Publicado

Nada detiene en el comienzo de temporada de la NBA a los Warriors de Golden State y a los Grizzlies de Memphis, que se mantuvieron invictos en la última jornada, en la que también ganaron con suspense los Spurs de San Antonio y los Bulls de Chicago.
La derrota más sorprendente fue la sufrida por los Cavaliers de Cleveland del alero LeBron James, que siguen sin mostrarse como un equipo conjuntado.
El base Stephen Curry logró 28 puntos y entregó siete asistencias en la cuarta victoria consecutiva de los Warriors, que vencieron por 121-104 a los Clippers de Los Ángeles.
El duelo de equipos californianos no tuvo color ante el dominio completo que mostraron desde el principio los Warriors (4-0), auténtica máquina de hacer puntos e imparables en todas las facetas del juego.
Para los Warriors es su mejor inicio de temporada en 20 años, esta vez bajo la dirección de su nuevo entrenador, Steve Kerr. La última vez que el equipo de Golden State tuvo inicio de competición de 4-0 fue en la de 1994-95, cuando ganaron los primeros cinco.
Además de los Warriors, los Rockets de Houston y los Grizzlies son los únicos otros dos equipos que no conocen la derrota en lo que va de temporada.
La gran labor de equipo volvió a estar presente en el juego de los Grizzlies, que esta vez tuvieron al trío formado por el base Mike Conley, el escolta Courtney Lee y al pívot español Marc Gasol como los artífices del triunfo conseguido a domicilio por 91-102 ante los Suns de Phoenix.
La victoria permite a los Grizzlies (5-0) mantener el invicto y compartir con los Rockets la mejor marca de la División Suroeste y de la liga.
Conley se encargó de ser el líder que encabezó y dirigió el ataque de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, más dos recuperaciones de balón, en lo que fue su mejor partido de la nueva temporada.
Más suspense tuvo el triunfo de los Spurs, que se impusieron 94-92 a los Hawks de Atlanta gracias a un doble-doble del veterano ala-pívot Tim Duncan, que logró un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes y puso seis tapones.
El escolta argentino Manu Ginóbili, a 3.8 segundos del final del tiempo reglamentario, anotó dos tiros libres que rompieron el empate en el marcador y aseguró la victoria de los Spurs, que ganaron por decimoséptima vez consecutiva a los Hawks en su campo del AT&T Center, de San Antonio.
Los Bulls también tuvieron que trabajar duro, pero al final tuvieron más fácil la victoria a domicilio (86-95) que lograron frente a los Bucks de Milwaukee en el duelo por el liderato de la División Central.
El ala-pívot Taj Gibson y el español Pau Gasol, que jugó como pívot, se encargaron de ser los líderes que encabezaron el juego de los Bulls (4-1) al aportar sendos dobles-dobles.
Gasol fue el mejor bajo los aros al aportar 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Gibson lideró el ataque con 23 tantos y capturó 10 balones en las acciones dentro de la pintura.
La gran sorpresa por el juego y el resultado final fue la que dieron los Cavaliers, que volvieron a perder y esta vez por 102-100 ante los Jazz de Utah, que tuvieron al alero Gordon Hayward como su líder y héroe al anotar 21 puntos, incluida la canasta de la victoria cuando sonaba el pitido del final del partido.
Junto a Hayward, el ala-pívot Derrick Favors logró un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y dos tapones.
Los Cavaliers (1-3), que perdieron el segundo partido consecutivo, no pudieron aprovechar la aportación de 34 y 31 puntos que anotaron, respectivamente, Kyrie Irving y James, porque el resto del equipo no existió, incluido el ala-pívot Kevin Love que llegó a los 14 tantos y ocho rebotes.
Irving y James jugaron por libre en un intento de remontar los 11 puntos que llevaban de desventaja al concluir la primera parte (59-48), pero no pudieron hacer nada ante la inspiración de Hayward.
James reiteró que dentro de la plantilla todavía no había una mentalidad de equipo y eso se notaba incluso en su rendimiento, porque no sabe hasta dónde tiene que dejar que sus compañeros entiendan que él no lo puede hacer todo.
Mientras que James y los Cavaliers solucionan su problema de nueva identidad bajo la dirección del entrenador novato David Blatt, otros equipos en la Conferencia Este como los Wizards de Washington confirman que van a más al vencer 96-94, en la prórroga, a los Pacers de Indiana y son líderes en la División Sureste.
También fueron a más como equipo los Kings de Sacramento (4-1) que derrotaron 131-109 a los Nuggets de Denver con el pívot DeMarcus Cousins de gran líder que aportó un doble-doble de 30 tantos y 11 rebotes, en lo que fue la cuarta victoria consecutiva.
Dos equipos lograron su primer triunfo de la temporada: los Magic de Orlando, que ganaron a domicilio 89-91 a los Sixers de Filadelfia, y los Pistons de Detroit (98-95) a los Knicks de Nueva York.
Otros dos equipos que se vieron bien y vencieron fuera de su campo fueron Toronto, que se impuso 107-110 a Boston, y Minnesota, 91-98 a Brooklyn.
Charlotte dejó a Miami con la segunda derrota seguida al ganar 96-89 y se olvidaron de los tres partidos anteriores que habían perdido. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.