Connect with us

Más Deportes

Sirenas de aguas abiertas redoblan esfuerzos

Publicado

El trabajo que realizan las dos atletas de aguas abiertas que representarán a Honduras en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, se ha vuelto intenso con jornada doble, nadando cinco kilómetros por la mañana y siete por la tarde.
Bajo el mando de Luis Pastrana, Gabriela Vilorio y Emma Quintanilla, sienten el peso del trabajo, pero lo hacen con mucho entusiasmo porque quieren representar dignamente a Honduras en la justa olímpica.
AGUASEllas tienen 12 días para mantener la intensidad en la piscina olímpica, ya deben vencer cualquier obstáculo que se presente una vez en el agua de Veracruz.
Para su mejor rendimiento, las dos sirenas no solo deben trabajar y trabajar, sino mantener una alimentación rica en carbohidratos y grasa controlada, ya que de acuerdo a su entrenador eso les ayuda a recuperar fuerzas una vez en la competencia.
“Estamos entrenando fuerte, terminamos con mucho cansancio, pero lo hacemos como muchas ganas, pero la meta es tener una buena actuación en Veracruz”, expresó Vilorio.
Lo más fuerte en esta etapa es que el agua esta fría, pero las dos nadadoras cumplen con la jornada, cada día tratando de mejorar los tiempos. “No tengo ninguna excusa para no cumplir con los entrenamiento, es duro porque es una prueba de mucha resistencia y si se quiere competir bien hay que entrenar”.
Por su parte, Emma Quintanilla asegura que el frío es principal obstáculo en este momento, pero también es favorable porque en Veracruz hace mucho viento y el agua se pone helada.
“Será una competencia dura, especialmente porque están las mexicanas y venezolanas que tienen buen nivel, pero la meta es estar entre las mejores siete y clasificar a los Panamericanos de Toronto”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.