Connect with us

Boxeo

Mexicano Novoa pierde la corona del peso paja

Publicado

El púgil mexicano Oswaldo «Gallito» Novoa se retiró tras el noveno asalto frente al tailandés Wanheng Menayothin en una velada en la que defendía la corona del peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en terreno tailandés.
Novoa arrojó la toalla después de un combate igualado en el iba perdiendo a los puntos por la mínima en el octavo asalto (76-76, 75-77 y 73-79), pero en el que se agrandaron las diferencias tras el noveno periodo, en el que acusó el cansancio.
El tailandés, de 29 años e invicto tras 36 combates (36-0, 11 KO), contó con el apoyo del público y supo liderar las puntuaciones frente al defensor del título, de 32 años y 20 combates (14-5-1, 8 KO).
El púgil de Guadalajara, esquina azul y calzón negro y rojo, llevó la iniciativa durante la mayoría del combate aunque el local, esquina roja y pantalón blanco y rojo, no rehuyó los intercambios de golpes y fue más certero a la hora de lanzar los golpes.
Mientras el tailandés bajaba la cabeza para buscar el cuerpo del mexicano, este lanzaba «crochets» y ganchos, en los que arriesgaba en su intento por buscar el K.O.
Wanheng, animado por un público que celebraba todos sus ofensivas, mostró un perfil más conservador y supo llegar al final del cuarto asalto por encima en los puntos, aunque ninguno de los luchadores abusó de los «jab», ofreciendo un intenso combate.
El boxeador latino se lanzó a por todas en el séptimo asalto, sin lograr golpes claros que le permitiesen remontar y solo pudo conectar con las partes blandas del tailandés, que se defendió bien y conectó algún directo al rostro de su adversario.
En las ultimas dos etapas del combate Novoa mostró una fuerte fatiga, sobre todo en el último asalto, en el que pareció dolerse de un cruzado al rostro de Wanheng que le envió contra las cuerdas.
Novoa alcanzó el cetro de las 105 libras el pasado febrero tras noquear a domicilio al chino Xiong Zhao Zhong, y consiguió defender por primera vez el cinturón contra el nicaragüense Alcides Martinez en junio al que derrotó también por K.O.
Wanheng, por su parte, había vencido con anterioridad a Florante Condes, Roilo Golez y Raúl Pusta Jr., pero la victoria ante Novoa es el mayor triunfo de su carrera deportiva. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.