Connect with us

Fútbol Nacional

Fuad Abufele hay “mano peluda”, y en olimpia que no lo nieguen”

Publicado

El presidente de Real España, Fuad Abufele, también mostró su malestar con las determinaciones de la Comisión Regional de Disciplina del Centro al considerar que su equipo fue afectado.
Los catedráticos fueron multados con 25 mil lempiras algo que a juicio del directivo no tiene ningún sentido, porque ellos no son responsables de la organización del encuentro, por lo tanto la seguridad es problema de Olimpia.

Allan Pineda.

Allan Pineda.


“25 mil lempiras, ¿por qué?, nosotros no tenemos nada que ver, es un castigo injusto, pero lo vamos a cumplir porque no tenemos nada más que hacer”.
El directivo atacó a Allan Pineda, miembro del ente disciplinario y afirmó que no debe seguir en el fútbol porque le está haciendo mucho daño, y se atrevió a señalar que fue llevado a Brasil 2014 como premio.
“Allan Pineda ándate a tu bufete, no le haga más daño al fútbol catracho, ya suficiente premio con haberte llevado al mundial”.
También se refirió a Olimpia y aseguró que en la determinación hay mano peluda y que los albos se ponen constantemente en evidencia, y que por eso las aficiones de los otros clubes no los respetan.
“Aquí nadie tiene el valor de denunciar las cosas como yo, no es fanatismo, ni odio, lo hago por respeto a las leyes, aquí hay mano peluda y que le gente de Olimpia ya deje de negarlo, porque solo se ponen en evidencia”.
Abufele dijo que lo ideal es que desaparecieran las comisiones regionales y que se creara una Comisión Nacional de Disciplina integrada por representantes de todos los clubes y así evitar estos penosos incidentes.
REVOLTOSOS SIN SELECCIÓN
Cristopher Rocholl

Cristopher Rocholl


Para el asesor en materia deportiva de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Cristopher Rocholl, los futbolistas que integren las selecciones tiene que
ser ejemplo, tanto dentro y fuera de las canchas, y los que tienen mal comportamiento no deberían de ser tomados en cuenta.
“Hablando de casos individuales es importante el comportamiento de los seleccionados tanto de la mayor y otras categorías, incidentes como el del domingo entre jugadores del
Olimpia y Real España, Romell Quioto y Wilfredo Barahona, cuestionó su llamado a la bicolor”.
“No sé si es oportuno excluirlos, pero tiene que tener un correctivo, el caso de Quioto es espontáneo y lo de Barahona no entiendo después del incidente en la cancha, siguió con mal
comportamiento y es algo negativo, por eso no pueden ser convocados, en el caso de los jóvenes de la sub-20 también tenemos que hablar para tomar medidas, pues van a una
competencia internacional y deben de mostrar un buen comportamiento”.
¿A DÓNDE VA EL BILLETE?
Una de las preguntas que ha surgido en los últimos días es ¿qué se hace con el billete de las multas? que pagan los clubes cada vez que protagonizan actos que van en contra de las
leyes deportivas.
Los fondos recaudados son manejados por la Federación de Fútbol y en su totalidad se utilizan para el manejo operativo de las distintas comisiones que manejan el fútbol hondureño.
En Honduras existen más de 4 mil ligas y partes de los fondos se utilizan para capacitar a los miembros de dichas organizaciones en las leyes deportivas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.