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De Todo Un Poco

¡Cambiarán nombre al estadio Santiago Bernabéu!

“Billetera mata galán”, dice un refrán. Es por ello que Real Madrid, uno de los clubes más importantes del mundo, está a punto de acceder a modificar el nombre de su estadio a cambio de una astronómica suma de dinero.

Florentino Pérez convocó la semana pasada a todos los directivos y a toda la plantilla del Real Madrid para anunciar un acuerdo importante y de calado con IPIC (International Petroleum Investment Company), un conglomerado de empresas petroleras propiedad de la familia real del emirato de Abu Dhabi.

Tanta pompa en la presentación se debe al tremendo volumen de negocio que acaban de cerrar la entidad blanca y la empresa petrolera -dueña de la empresa española CEPSA- cuyo momento cumbre será el cambio de nombre del Santiago Bernabéu.

Por el momento, IPIC se ha convertido en un patrocinador secundario que aportará tres millones de euros por temporada durante los próximos cinco años. Sin embargo, el contrato se revisará al alza en el momento en el que los juzgados den luz verde a la remodelación del Santiago Bernabéu y será ahí cuando IPIC se convierta en el primer socio merengue con una inversión de 400 millones de euros para los próximos 20 años, a razón de 20 ‘kilos’ por campaña.

Ese dinero será suficiente para acometer la reforma del feudo blanco sin que los socios se tengan que rascar el bolsillo. A cambio, rebautizará el estadio. ‘Bernabéu’ seguirá apareciendo, pero le acompañará otro relacionado con la empresa IPIC. Se están barajando varias posibilidades como ‘Abu Dhabi Bernabéu’ o ‘IPIC Bernabéu’, aunque todo apunta a que finalmente será ‘CEPSA Bernabéu’, según informa el periodista Sergio Marco en el portal ‘madrid-barcelona.com’ contradiciendo así lo que dijo el exdirector de Marca, Eduardo Inda, quien aseguró que se denominaría ‘Abu Dhabi Bernabéu’.

Aspecto del nuevo Bernabéu después de la remodelación

IPIC solo valora la posibilidad de que sea la empresa española Cepsa, comprada por este grupo de Emiratos, la que rebautice el Bernabéu ya que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Después de haber firmado varios patrocinios en el mundo del motor, aparecer en la fachada del Bernabéu le daría a Cepsa un último empujón necesario para llegar a todos los rincones del mundo.
Por el momento, hasta que no se resuelva el contencioso que tiene el club con Bruselas por las supuestas ayudas públicas en la permuta de los terrenos de Valdebebas, no se anunciará nada de manera oficial.

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