Connect with us

Más de Honduras

Rocholl: “Jugadores revoltosos no deben ser llamados a la selección de Honduras”

Para el asesor en materia deportiva de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Cristopher Rocholl, los futbolistas que integren las selecciones tiene que ser ejemplo tanto dentro y fuera de las canchas y los que tienen mal comportamiento no deberían de ser tomados en cuenta.

“Hablando de casos individuales es importante el comportamiento de los seleccionados tanto de la mayor y otras categorías, incidentes como el del domingo entre jugadores del Olimpia y Real España, Romell Quioto y Wilfredo Barahona, cuestionó su llamado a la selección”. Mencionó.

“No sé si es oportuno excluirlos, pero tiene que tener un correctivo, el caso de Quioto es espontáneo y lo de Barahona no entiendo después del incidente en la cancha, siguió con mal comportamiento y es algo negativo, por eso no pueden ser convocados, en el caso de los jóvenes de la sub-20 también tenemos que hablar para tomar medidas, pues van a una competencia internacional y deben de mostrar un buen comportamiento ya que están en un proceso educativo”.

Otro de los puntos que hizo énfasis el técnico alemán y que no entiende por qué se sigue haciendo, es el llamado de jugadores a la selección mayor sin tener actividad en sus clubes.

“Ese detalle ya lo he mencionado en muchas ocasiones es porque se convoca a futbolistas que no tienen actividad en sus clubes, como el caso de Arnold Peralta que tiene más de un mes de no tener actividad con el Ranger de Escocia, pues no se convocan jugadores que no están en competencia”, agregó.

Sobre los rivales de la selección mayor los días 14 y 18 de noviembre en el continente asiático (Japón y China), manifestó que son dos rivales de buen nivel, que serán juegos de mucho provecho y donde Honduras tiene que mostrar una buena imagen para no seguir bajando en el ranking de la FIFA.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras