Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa a la caza de Liga Deportiva Alajuelense

Publicado

El Alajuelense continúa como líder del Torneo de Invierno del Fútbol de Costa Rica pese a empatar con la Universidad 0-0, mientras que el Saprissa con su derrota 3-2 ante Herediano cedió espacio.
Los rojinegros, dirigidos por Óscar Ramírez, se estancaron en la primera posición con 35 puntos y su acérrimo rival Saprissa, equipo que perdió 3-2 ante Herediano no aprovechó la oportunidad para acercarse a la cima.
Los saprissistas suman 31 puntos y se ubican en la segunda casilla, mientras que el Herediano fue el más beneficiado de la jornada y escaló a la cuarta posición con 28 unidades.
A los alajuelenses les costó dominar el encuentro como visitantes ante la Universidad, equipo que ha sido la sorpresa del torneo, pero que en las últimas fecha ha perdido fuerza ya que suma seis partidos sin conseguir el triunfo.
Los académicos, bajo el mando del argentino Diego Giacone, quien tuvo que ver el partido desde la tribuna por una sanción, quedó con 30 puntos y en la tercera casilla.
Los universitarios empezaron muy dinámicos en los primeros minutos y tuvieron opciones para irse arriba en el marcador pero el portero alajuelense Patrick Pemberton salvó a los visitantes.
Por su parte, a los alajuelenses les hizo falta el centrocampista Ariel Rodríguez y la velocidad por la banda de Allen Guevara, ambos fuera por lesión.
Las emociones y los goles de la jornada quedaron para el juego entre el Herediano que venció 3-2 al vigente campeón Saprissa, en un partido enérgico en los primeros 45 minutos.
Del bando «morado» anotó David Ramírez (10′) y David Guzmán (43′), mientras que de Herediano marcaron Yendrick Ruiz (11′), Verny Scott (18′) y Esteban Ramírez (21′) con un golazo desde fuera del área.
En la segunda parte los heredianos, del entrenador Jafet Soto, supieron controlar el balón y las revoluciones del encuentro bajaron significativamente.
El delantero morado David Ramírez ejerció una buen presión en la ofensiva, pero no fue suficiente para darle la victoria al equipo.
Los saprissistas, del entrenador Jeaustin Campos, no encontraron los espacios y desaprovecharon la oportunidad que les dejó en el aire el Alajuelense de acercarse a la cima.
En otros partidos de la jornada, el Cartaginés se estancó en su objetivo de mantenerse en los primeros lugares de la tabla al perder 1-0 ante Carmelita.
El colista Uruguay se hundió un poco más tras caer 0-2 ante Santos, juego en el cual el goleador Cristian Lagos demostró estar presente cuando su equipo más lo necesita.
En el derbi de la zona sur Pérez Zeledón ganó 2-1 al As Puma, conjunto que se mantiene luchando por salir de los últimos lugares. La jornada fue completada el sábado con el partido en el que venció Belén 1-0 al club caribeño de Limón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.