Connect with us

Béisbol

Kershaw acaparó premios Players Choise

El lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, se convirtió en el gran triunfador en la votación de los propios jugadores de las Grandes Ligas que lo eligieron como el pelotero del año.

Kershaw volvió a tener una temporada de ensueño que no pudo ver culminada en la fase final al quedar su equipo eliminado de la serie divisional de la Liga Nacional, pero su marca de 21-3 le permitió liderar las mayores con su efectividad de 1.77.

El zurdo fue seleccionado el lanzador más destacado del “Viejo Circuito” y también recibió el premio Marvin Miller, que se otorga al jugador que se destaca dentro y fuera del terreno.

El sindicato de peloteros anunció que Kershaw es el primer jugador que obtiene tres de los premios “Players Choice” en una misma temporada desde que los mismos comenzaron en 1992.

De acuerdo a la misma fuente, la votación se realizó el 16 de septiembre. Eso fue antes que Kershaw perdiese sus dos aperturas, con efectividad de 7.82, en la fase final ante los Cardenales de San Luis.

Kershaw y su esposa, Ellen, han financiado la construcción de casas para niños sin techo en Lusaka, Zambia, una obra benéfica que le ha merecido todos los reconocimientos en favor de una gran causa.

El protagonismo de los peloteros latinoamericanos también estuvo presente con el lanzador venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle que consiguió el premio al mejor abridor de la Liga Americana.

Mientras que el primera base cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago recibió el premio como mejor novato del “Joven Circuito”.

También fueron premiados el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton (Miami) como el mejor pelotero de la Liga Nacional, con Mike Trout (Angelinos) como su par en la Americana.

El novato más destacado de la Nacional fue Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York (Mets).

Otro jugador de los Marlins, el tercera base Casey McGehee y el lanzador Chris Young, de los Marineros, recibieron el premio a los mejores regresos en la Nacional y en la Americana, respectivamente.EFE

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol