Connect with us

Fútbol Internacional

Camp Nou albergará final de torneo de rugby

El Camp Nou acogerá en 2016 la final del Top 14, la liga de rugby francesa, que tratará así de batir el récord mundial de asistencia a un partido de este deporte, indicó hoy a Efe el presidente de la Liga Nacional de Rugby (LNR) francesa, Paul Goze.

Será la primera vez que la final del Top 14 se juegue fuera de Francia y también la primera que el Camp Nou albergue un partido de rugby, agregó Goze.

Goze viene negociando desde hace meses con los dirigentes del Barça para poder deslocalizar esa final a la ciudad condal, aunque barajaban otras opciones, como Inglaterra o Italia.

“Barcelona comparte muchos de los valores festivos del rugby y, además, geográficamente está muy bien situada. Si tenemos en cuenta las principales ciudades del rugby francés, Barcelona está más cerca que París”, indicó Goze, que recordó que ese deporte se practica, sobre todo, en el sur del país.

La final del Top 14, que en 2016 se jugará el 24 de junio, es el evento más importante anual del rugby francés y la LNR quiere mostrar “que la liga francesa es la más importante del mundo afrontando un desafío como éste”.

Llenar el Camp Nou, sus 98.000 plazas, supondría un récord para el balón ovalado, que hasta ahora tiene su techo situado entorno a los 85.000 espectadores, señaló Goze.

El presidente de la LNR señaló que la decisión de sacar de Francia la final se debe en buena medida a la penuria de grandes estadios en el país.

La final del Top 14 de 2016 tiene que disputarse en junio, puesto que el campeonato de ese año se retrasará a causa del Mundial que se celebrará en el otoño del año anterior.

Eso provoca que la final coincida con la celebración en Francia de la Eurocopa de fútbol, que acapara los estadios de mayor capacidad.

“Ante la coincidencia de estas dos circunstancias decidimos hacer de ello una oportunidad para marcar la historia”, indicó Goze.

Enseguida se entablaron conversaciones con los dirigentes del Barça que, inicialmente, se opusieron porque el partido podía interferir en las obras que el club quiere llevar a cabo en su estadio ese año.

Pero esa renovación del Camp Nou comenzará después de la final del Top 14, lo que dejaba vía libre a la celebración del encuentro.

“Cuando se despejó ese asunto, la cooperación ha sido total”, señaló Goze, que recordó que el Barça ya colabora con el Perpiñán francés de rugby.

Tampoco hay problemas con el césped, que queda muy dañado para un partido de rugby, puesto que la temporada futbolística no se reanudará hasta meses más tarde.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional