Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona homenajea a los jugadores de las ‘Cinco Copas’

El Barcelona ha homenajeado hoy a los jugadores supervivientes que vistieron la zamarra azulgrana en los años 40, así como a los que formaron parte del equipo de las ‘Cinco Copas’, en un emotivo acto impulsado por la Agrupació Barça Jugadors.

Los exjugadores de la década de los 40 Ferran Argila, Enrique Martín y Vicenç Martínez, así como los miembros del legendario equipo de principios de los años 50 Miquel Ferrer, Josep Duró, Jaume Peiró, Joaquim Tejedor y Gustau Biosca -fallecido el pasado sábado-, han recibido el reconocimiento del club por haber protagonizado una de las etapas “más importantes” de su historia.

Celebrado en el Auditorio 1899, el homenaje ha contado con la asistencia del máximo mandatario del Barcelona, Josep María Bartomeu, del expresidente Josep Lluís Núñez y del responsable de la Agrupació Barça Jugadors, Ramón Alfonseda.

Presentado por el periodista Pere Escobar, el acto ha servido para recordar a los jugadores azulgranas que, tras la Guerra Cívil, contribuyeron a que el club azulgrana continuara deportivamente adelante.

“Los años 40 eran años muy difíciles. Todos los que formáis parte del Barça de las Cinco Copas habéis allanado el camino para que el club sea más fuerte”, ha recordado Bartomeu.

En este sentido, el presidente de la Agrupació Barça Jugadors ha remarcado que la función de su asociación es trabajar “para que la memoria histórica del club esté presente” en el día a día de las futuras generaciones.

El acto también ha servido para recordar la figura de Gustau Biosca, fallecido este sábado a la edad de 86 años, un jugador que, según Alfonseda, ayudó a que los jugadores del Barcelona fueran “mejores”.

Aprovechando el homenaje, la Agrupació Barça Veterans ha entregado las medallas e insignias a los miembros de la asociación con 10, 15 y 25 años de antigüedad.

Uno de los galardonados ha sido el expresidente Núñez, quien hace unos días recurrió la decisión de la Audiencia de Barcelona de ordenar su ingreso en prisión para cumplir la condena de dos años y dos meses que se le impuso por el caso Hacienda. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional