Connect with us

Bla Bla

¿Liga irregular o competitiva?

Publicado

Rodolfo Herrera
El fútbol nacional, particularmente la Liga Profesional, carece de una regularidad que evidencia que el balompié catracho presenta problemas competitivos. Pasó una jornada más, donde los equipos llamados grandes perdieron con rivales que en teoría no debían hacerlo. No es que se menosprecie a los clubes denominados chicos, sino que por lógica los grandes son llamados dar espectáculo y ganar.
Lo anterior lo deducimos del último resultado de Motagua, que viniendo de ganarle al campeón Olimpia, y estando de líder cae ante Vida que ocupaba el último puesto.
Y Olimpia sufre su segunda derrota consecutiva. Real España logró el triunfo, pero había estado tres fechas sin ganar, ante todo esto surge la interrogante del porqué es tan irregular la Liga Nacional de fútbol.
En cada torneo, ya sea de Apertura o Clausura, se da la misma pregunta, las respuestas no las tienen los responsables de administrar el certamen. Y es que en cada torneo es la misma situación, tal vez sea que los clubes de tabla media hagan cosas extraordinarias y los grandes bajen los brazos creyendo que nadie les puede ganar.
¿Alguien recuerda un torneo espectacular de principio a fin, o se ha vuelto una tradición los altibajos en los equipos? Es bueno que la competencia sea pareja, pero lo malo es que cuando un equipo realiza dos o tres partidos dando espectáculo y en el siguiente encuentro decepciona a sus seguidores, pues eso es la irregularidad de una Liga que por momentos se vuelve competitiva, pero luego pareciera ser burocrática.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.