Connect with us

Automovilismo

Pirelli llevará a Suzuka sus neumáticos más duros

Publicado

La marca italiana Pirelli, suministradora única de neumáticos en el Mundial de Fórmula Uno, llevará este fin de semana al Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, los dos compuestos más duros de su gama.

La exigencia del circuito con sus dos famosas curvas, la 130R y ‘La Cuchara’, y la probabilidad de lluvia para el fin de semana, ha hecho que la marca italiana haya seleccionado los neumáticos más duros: el duro (banda naranja) y el medio (banda blanca).

Pirelli prevé un desgaste y una degradación altos en el circuito de Suzuka.

Además, las lluvias intensas han sido una característica de Suzuka en el pasado, por lo que es posible que se produzca una carrera en mojado y con dos o tres paradas.

«Suzuka es un verdadero circuito de pilotos, y por eso es un reto considerable para los neumáticos, con algunas de las mayores cargas laterales de energía del año. Como resultado, sería realista plantear una carrera con dos y tres paradas», asegura Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

El expiloto de Formula Uno francés Jean Alesi, actualmente embajador de Pirelli, destaca la curva 130R como una de las «más exigentes del año», además de asegurar que «las ‘eses’ también son extremadamente exigentes: si cometes un único error, se interrumpe toda la secuencia y se pierde mucho tiempo».

El viernes comenzarán los primeros entrenamientos libres en el veterano circuito que cumplirá 30 años como escenario de un Gran Premio de la Formula Uno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.