Connect with us

Más Deportes

Seis millones 400 mil lempiras para asistir a juegos de Veracruz 2014

Publicado

Una delegación aproximada 155 personas será la que presentará Honduras en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, con un costo de 6 millones 400 mil lempiras, por lo que el Comité Olímpico Hondureño espera que en los próximos días el gobierno entregue los fondos solicitados para asistir a este importante evento.
Hasta el momento hay 16 deportes clasificados con 71 atletas, incluyendo el fútbol, pero no se ha confirmado el número de deportistas en atletismo, natación, ecuestre. También el COH espera respuesta de la Confederación Centroamericana y del Caribe que les confirme si asistirá el raquetbol femenino, voleibol masculino y tenis.
SALVADORLas federaciones y Comité Olímpico se han esforzado al máximo para clasificar a sus atletas y solo esperan que el gobierno otorgue los fondos, ya que el 24 octubre se debe cancelar el 50 por ciento por hospedaje y alimentación y la compra de los boletos aéreos con la línea que ofrezca los precios más bajos.
El presidente del organismo olímpico, Salvador Jiménez, dijo que la solicitud del presupuesto para los Juegos de Veracruz se presentó el año anterior y en junio de 2014 se mandó de nuevo la petición con 7.5 millones para un promedio de 75 atletas clasificados, aunque oficialmente sería de unos 93 deportistas.
De confirmarse las cuatro disciplinas más, la delegación será de 20 deportes, con igual cantidad de entrenadores, 20 delegados, jefes y subjefes de misión y personal médico.
Jiménez expresó que por el compromiso que tiene el Presidente Juan Orlando Hernández en apoyar la prevención, no duda que los fondos serán entregados en los próximos días, ya que los juegos es un evento de país.
Para la competencia del ciclo olímpico, los dirigentes del COH confían que se podrán lograr varias medallas, ya que los atletas están poniendo todo el empeño para llegar en las mejores condiciones para bien del país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.