Connect with us

Más de Honduras

México tiene buena camada de jugadores, afirma el seleccionador Herrera

Publicado

México, (EFE).- El seleccionador mexicano Miguel Herrera aseguró hoy que el fútbol de su país cuenta con una buena camada de jugadores para afrontar el cambio generacional de cara al Mundial de Rusia 2018.
Ante la retirada de veteranos como Carlos Salcido y el hecho de que algunos como Rafael Márquez tienen una edad similar que hace difícil que lleguen a la próxima competición mundialista, Herrera recordó que México es uno de los que mejor ha trabajado las fuerzas base.
«Hay muy buena camada», dijo Herrera al sitio Fifa.com durante una conferencia organizada en Panamá para recapitular sobre la reciente Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que México llegó a la fase de octavos de final.
El técnico nacional destacó los dos títulos del mundo de México en la categoría sub’17, el tercer lugar en el sub’20 y la medalla olímpica ganada en los Juegos de Londres 2012, como ejemplos del trabajo en las fuerzas base.
«Es una generación talentosa que tendrá muchísimos partidos internacionales acumulados. Llegará muy sólida», afirmó Herrera en la entrevista en la cual ha subrayado que para la Copa de Rusia 2018, tendrá el tiempo que no tuvo para Brasil 2014.
«Con más trabajo y más tiempo de conocimiento de los jugadores, del sistema y de la idea de juego. Estaremos más preparados y evolucionados. No llegarás tomando decisiones… ¿Quién será el arquero titular? ¿Cuáles serán los once que inicien? Habrá una base de un cuadro definido», declaró el entrenador a Fifa.com.
Herrera apuntó que pretende que México sea un equipo «dinámico, que tenga buen manejo de pelota, pero basado en el esfuerzo físico en la transición de la recuperación para conseguir llegar al arco rival. Podemos encontrar una forma y un estilo». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.