Connect with us

Baloncesto

España y República Checa se juegan casi una final anticipada

Publicado

Ankara, (EFE).- Las selecciones de España y República Checa se juegan mañana, en el último partido de la primera fase del grupo A, un pase directo a los cuartos de final que conlleva dos días de descanso, lo que hace que el enfrentamiento se convierta en, prácticamente, una final anticipada.
El perdedor deberá jugar, al día siguiente, unos octavos de final inciertos, posiblemente ante Francia o Canadá, lo que hace todavía más atractiva la victoria.
Las checas, uno de los equipos más altos del campeonato, vencieron al igual que la selección española a Japón y Brasil, aunque por menos margen de puntos. Y España derrotó a las checas en cuartos de final del Europeo del año pasado. Pero ni las checas ni las españolas tienen el mismo equipo.
Ahora es un partido distinto, con dos tipos de baloncesto distintos, en el que las centroeuropeas priman su supremacía física y la altura y en el que las españolas esperan imponer la defensa, la creatividad y la velocidad de sus acciones.
Lucas Mondelo, seleccionador español, fue claro y muy expresivo en declaraciones a EFE: «Mañana es un día para morirse en la pista. No hay futuro. No existe más allá y, por lo tanto, tenemos que morir en la pista. Una vez ganado el partido tendremos dos días de descanso. Mañana no hay excusa de que hay un partido mañana. Mañana, si alguna se tiene que morir, ya la resucitaremos. Todas las jugadoras están concienciadas», dijo.
Ese es el espíritu y esa es la forma de pensar de un equipo español que ha ido creciendo en los dos partidos que ya ha disputado y que ha ido conjuntando una defensa que debe ser una de sus principales armas para contrarrestar el poderío de las checas.
Después, la velocidad en el contraataque será fundamental para desarbolar al rival, que por su propio tamaño tiene dificultades para correr hacia atrás.
Si Laura Nicholls, Sancho Lyttle y Laura Gil correrán con el mayor peso atrás, a la hora de correr Anna Cruz será la gran protagonista. La alero española está en un gran momento de forma y ha revolucionado los dos partidos anteriores cuando ha entrado en las rotaciones.
La calidad de Alba Torrens y Marta Xargay también será necesaria para derrotar a un equipo muy superior en lo físico, pero que también tiene sus puntos débiles. Será, como las propias jugadoras afirman, toda una final anticipada para conseguir un puesto directo en los cuartos de final. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.