Connect with us

Más de Honduras

Árbitro actuó en defensa propia

Publicado

La Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN) aclaró que está por definir cuántos partidos debe jugar fuera de sede el Real Juventud de Santa Bárbara, cuya cancha está suspendida provisionalmente luego de la agresión y amenazas a la cuarteta arbitral del encuentro que ese equipo perdió ante Lepaera FC.
Por ahora Real Juventud juega como local en Quimistán, donde logró el miércoles por la noche su primera victoria del campeonato, sobre Espartano de Colinas, pero sigue esperando el fallo definitivo de la comisión para saber cuántos partido de local seguirá jugando allí, aunque tampoco se descarta que sea por todo el campeonato.
“Tenemos pendiente confirmar por cuantos partidos el cierre de cancha, además de una indemnización que el club deberá pagar a los árbitros y una multa adicional para la misma institución, el sábado lo tendremos definido y la otra semana lo daremos a conocer a club. Ellos presentaron un video y es válido, están en derecho de querer demostrar lo contrario, ese video lo hemos valorado, tenemos las conclusiones y enmarcados en esas pruebas hicimos el análisis para imponer la sanción”, manifestó el secretario de la comisión, Mario García.

ÁRBITRO AGREDIDO

Respecto al árbitro David Mendoza, acusado por el comisario Marcio Amador de responder la agresión física de un jugador de Trujillo, en el partido que los trujillanos perdieron ante Nacional de Villanueva en San Manuel, la comisión le dio la razón al árbitro, y de acuerdo al secretario Mario García se basaron en el principio de la “inmediación”.
“El árbitro David Mendoza fue más contundente en sus declaraciones ante nosotros que el comisario Marcio Amador, decidimos que el árbitro tiene la razón y no agredió al jugador, lo que hizo fue sujetarlo para evitar que el futbolista de Trujillo lo siguiera agrediendo. Para tomar esta decisión nos basamos en el principio de la inmediación, que indica que al momento de escuchar una declaración hay que ver la cara de la persona, hay que verla directamente a los ojos, observar la forma de hablar y el comportamiento que tiene, y al tenerlo cerca y ver sus expresiones, en algún momento el entrevistado se contradice, en eso fue más contundente el árbitro”, concluyó García al argumentar la decisión de la comisión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.