Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal cerró siendo goleado por Pachuca

Publicado

El Pachuca mexicano aseguró un cupo en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con una goleada por 4-1 al Municipal guatemalteco perfilada por los goles de los argentinos Ariel Nahuelpan y Diego Buonanotte.
Los Tuzos extendieron a tres la seguidilla de triunfos en el grupo 1 del torneo regional, que lideran sin oposición, mientras que los Diablos del Municipal quedaron estacionados en cuatro puntos.
Los nueve puntos en tres salidas del Pachuca dejan sin trascendencia el partido de la última fecha de la llave, que deberá jugar el próximo mes contra el Deportivo España hondureño.
Los goles del Pachuca fueron de los mexicanos Diego de Buen, de penalti, Jurgen Damm y los argentinos Nahuelpan y Buonanotte.
Osmar López marcó el único gol del Municipal.
De Buen convirtió a los 22 minutos el penalti que el árbitro puertorriqueño Javier Santos concedió por una falta de Hamilton López sobre Buonanotte, exjugador del River Plate.
Nahuelpan aumentó a los 37 minutos con un remate cruzado y nada más regresar del descanso, en el 47, Bounanotte anotó su primer gol con el Pachuca. Damm puso la puntilla en el 61.
Osmar López recortó a los 65 minutos al capitalizar un pestañeo de la defensa del equipo local.
– Ficha técnica:
4. Pachuca: Alfonso Blanco; Marco Pérez, Hugo Rodríguez, Heriberto Olvera, Avilés Hurtado (m.72, Simón Almeida); Diego de Buen, Rodrigo Salinas, Abraham Carreño, Jürgen Damm; Diego Buonanotte (m.68, Erick Gutiérrez) y Ariel Nahuelpán (m.82, Dieter Villalpando).
Entrenador: Enrique Meza.
1. Municipal: Santiago Morandi; Luis Cardona, Hamilton López, Cristian Jiménez, José Pinto (m.46, Cristian Noriega); Claudio Alvizuris, Kevin Santamaría (m.63, Hessler Archila), Sergio Trujillo, Osmar López (m.66, Marlon Sequén); Marvin Olvera y Maximiliano Callorda.
Entrenador Aníbal ‘Maño’ Ruiz.
Goles: 1-0, m.22: Diego de Buen, de penalti. 2-0, m.37: Ariel Nahuelpán. 3-0, m.47: Diego Bounanotte, 4-0, m.61: Jürgen Damm. 4-1, m.65: Osmar López
Arbitro: El puertorriqueño Javier Santos amonestó a Hamilton López y Osmar López
Incidencias: Unos 15.000 aficionados en el estadio Hidalgo del Pachuca en una noche fresca y sin lluvia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.