Connect with us

Baloncesto

Maccabi y Flamengo definirán Copa Intercontiental

Publicado

El Maccabi de Tel Aviv israelí y el Flamengo brasileño disputarán mañana en el gimnasio HSBC Arena, de Río de Janeiro, el primero de los dos partidos en el que definirán el título de la Copa Intercontinental de la FIBA de este año.
El club israelí, campeón europeo, que parte como favorito para vencer los partidos del viernes y del domingo en Brasil y alzarse con el título, afronta el reto de conseguir su segunda Copa Intercontinental en un mal momento de forma y herido por su reciente derrota en la Copa de Campeones de Israel, en la que cayó frente a su eterno rival, el Hapoel de Jerusalén.
El técnico del conjunto israelí, Guy Goodes, afirmó hoy en una rueda de prensa en el HSBC que el equipo está «preparado tanto física como mentalmente para afrontar este partido» y agregó que los jugadores que estuvieron lesionados recientemente se encuentran «cerca de estar al 100 %».
El ala del Maccabi, Devin Smith, aseguró que no teme la presión ejercida por la ruidosa afición del Flamengo e indicó que «en Europa eso es bastante normal, estamos acostumbrados».
Para el partido de mañana, el equipo de Goodes se encomendará a la agilidad bajo tableros de Alex Tyus, a la capacidad anotadora de su capitán y estrella, Guy Pnina, al siempre irregular Yogev Ohayon y a la efectividad de Sylven Landesberg.
En cuanto al Flamengo, el equipo dirigido por el técnico José Neto centrará sus esfuerzos en mantener el juego colectivo que tan buen resultado le dio en la Liga de las Américas.
Además del bloque, el Flamengo también intentará explotar su juego exterior, comandado por Marquinhos, figura de la escuadra brasileña, y por Marcelinho, capitán del equipo y MVP de la última edición de la Liga de las Américas, para lograr un resultado positivo en la final, algo que, a priori, parece complicado.
El capitán del Flamengo indicó que la plantilla carioca «está muy mentalizada» para el encuentro de mañana y dejó claro que venderán cara su piel.
El Maccabi de Tel Aviv logró su clasificación para la final de la Copa Intercontinental de la FIBA después de sorprender al Real Madrid español en la final de la Euroliga el pasado mes de mayo, mientras que el Flamengo superó en la final de la Liga de las Américas al también brasileño Pinheiros Sky de Sao Paulo, que el año pasado perdió la Intercontinental contra el Olympiakos griego.
Esta es la segunda edición del torneo, en la que se enfrentan el campeón de la Euroliga y el ganador de la Liga de las Américas, desde que se decidió la renovación del mismo en 2013.
El torneo fue disputado 21 veces, entre 1966 y 1987 (en 1971 y 1972 no fue disputada) y tuvo una edición extra en 1996.
El campeonato ha levantado mucha expectación entre la afición brasileña y las entradas para el partido definitivo del próximo domingo ya están agotadas.
– Probables quintetos iniciales:
Flamengo: Nicolás Laprovittola, Marcelinho, Marquinhos, Walter Herrmann y Derrick Caracter
Maccabi: Devin Smith, Alex Tyus, Guy Pnina, Yogev Ohayon y Sylven Landesberg.
Equipo arbitral: Ankarali (Turquía), Hierrezuelo (España) y Vázquez (Puerto Rico).
Hora: 21.30 local (0.30 GMT del sábado)
Gimnasio: HSBC Arena de Río de Janeiro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.