Connect with us

Fútbol Centroamericano

Herediano de Costa Rica elimina a León de México

Publicado

El Herediano costarricense obtuvo el pase que otorgaba el Grupo 7 para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer por 2-1 al León, vigente campeón de México.
El centrocampista panameño Gabriel Gómez y Esteban Granados, marcaron los goles para el conjunto local, mientras Elías Hernández marcó para el León cuando ya quedaba poco tiempo para una reacción mayor.
Con un gran disparo de tiro libre, el panameño Gómez batió al portero César Ríos al minuto 12 y le dio al Herediano el gol que necesitaba para manejar con más tranquilidad el compromiso.
Los costarricenses controlaron las acciones en la primera parte con el talento de Elías Aguilar y la velocidad de Verny Scott por la derecha, aunque no generó muchas ocasiones claras de gol.
El campeón mexicano no se encontraba cómodo en el campo sintético del estadio Eladio Rosabal Cordero y le era difícil llegar al marco de Leonel Moreira, el portero que una y otra vez despejaba balones aéreos.
En el segundo tiempo el León entró con otra actitud y con la obligación de empatar el partido, ya que una derrota lo dejaba fuera del torneo.
Con la entrada al campo de Elías Hernández por la banda izquierda y la velocidad del atacante ecuatoriano Marcos Caicedo, el León poco a poco se fue adueñando de la pelota y comenzó a crear oportunidades en el área.
El argentino Mauro Boselli desaprovechó la jugada más clara para el conjunto mexicano al 58 cuando remató mal con su pierna derecha en el área chica.
Cuando el campeón mexicano mejor jugaba y parecía que estaba cerca del empate, cayó como un balde de agua fría el segundo gol del equipo costarricense, obra del centrocampista Esteban Granados al minuto 70.
Scott se escapó por la banda derecha, dejó atrás a un defensor y centró la pelota justo a la cabeza de Granados, quien se lanzó de «palomita» para marcar la anotación.
Con el 2-0 el ánimo del cuadro mexicano se fue al suelo y perdió la claridad en su fútbol, hasta que en el 87 Elías Hernández anotó el 2-1 con un remate potente cerca del área chica.
En los últimos minutos el Herediano mantuvo el control de la pelota cerca de los banderines de tiro de esquina y logró sostener el marcador.
El mexicano Elías Hernández y el costarricense José Sánchez se fueron expulsados cerca del final del compromiso debido a que se dieron de golpes.
Con este resultado el Herediano terminó su participación en el grupo como líder invicto con 10 puntos y ganó el boleto a los cuartos de final, mientras quedaron eliminados el León (4 puntos) y el Isidro Metapán salvadoreño, que no suma puntos.
Aún está pendiente el compromiso entre León y el Isidro Metapán, en México, partido que será de trámite.
 
Ficha técnica:
2.Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Pablo Salazar, Alexander Larín (Francisco Calvo, m.37), Dave Myrie; Esteban Granados, Gabriel Gómez, Verny Scott, Elías Aguilar (José Sánchez, m.69); Yendrick Ruiz y Víctor Núñez (Esteban Ramírez, m.46). Entrenador: Jafet Soto.
0.León: César Ríos, Derley de Jesús, Nacho González, Edwin Hernández, Johnny Magallón; Aldo Rocha, José Cárdenas (Elías Hernández, m.50), Fernando Navarro; Mauro Boselli (Martín Bravo, m.84), Marcos Caicedo (Carlos Peña, m.68) y Miguel Sabah. Entrenador: Gustavo Matosas.
Árbitro: El canadiense David Gantar. Mostró tarjeta amarilla a los heredianos Núñez y Gómez, y a Cárdenas y Caicedo en el León. Además, expulsó en el León a Arturo Ortiz y a Elías Hernández, y en el Herediano a José Sánchez..
Goles: 1-0, m.12: Gabriel Gómez. 2-0, m.70: Esteban Granados. 2-1, m.87: Elías Hernández.
Incidencias: Partido por el Grupo 7 de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad costarricense de Heredia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.