Connect with us

Automovilismo

Equipo Brabham podría volver a la Fórmula 1

Publicado

Tras el anuncio de su vuelta a los deportes de motor en 2015 para competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans, desde Brabham Racing también han indicado sus planes para retomar su camino en la Fórmula 1.
El equipo fue fundado por Jack Brabham, quien a día de hoy sigue siendo el único piloto de Fórmula 1 en ganar un título mundial con un coche que lleva su propio nombre. Entre 1962 y su última temporada en 1992, el equipo Brabham F1 anotó cuatro mundiales con los títulos de Jack Brabham (1966), Denny Hulme (1968) y Nelson Piquet (1981 y 1983), dos Campeonatos de Constructores y 35 victorias en Grandes Premios.
Desde entonces, la dinastía Brabham ha continuado con David Brabham, hijo de Jack Brabham, quien ha disfrutado de un éxito considerable como piloto de carreras en los últimos años, incluyendo su victoria en las 24 horas de Le Mans con Peugeot en el 2009. Es precisamente él quien, habiendo adquirido los derechos del nombre Brabham Racing, ha puesto en marcha el nuevo ‘Proyecto Brabham’ con el regreso a la competición el próximo año a través de un formato de ‘crowdfounging’ en el que permite ciertos privilegios a los valedores según la cantidad que hayan comprometido en el proyecto.
Llevar el crowdfunding a la Fórmula 1
Con esta nueva perspectiva, Brabham espera que el nuevo formato de financiación pueda estimular al equipo para volver en un futuro a la Fórmula 1. «No ha habido un equipo Brabham desde hace más de veinte años, pero ahora el nombre está listo para embarcarse en un próximo viaje. Brabham Racing competirá inicialmente en el Campeonato del Mundo de Resistencia en el 2015, incluyendo la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans. Siempre he querido volver a ver el nombre Brabham en la Fórmula 1. No sé si es el momento adecuado visto que hay muchos equipos con problemas, pero nuestro último objetivo es volver a llevar Brabham a la Fórmula 1 cuando hayamos construido un equipo sólido a través de nuestro nuevo modelo financiero, y potencialmente llevar este mismo modelo a otra emocionante nueva serie como lo es la Fórmula E», concluyó el nuevo fundador del equipo Brabham Racing. (Cortesía María Marín, F1aldia.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.