Connect with us

Más de Honduras

Selección de Honduras aún puede jugar Copa América 2016

Publicado

El fútbol hondureño aún tiene esperanza de mostrarse y competir con los mejores del continente en la Copa América 2016, una edición especial denominada “Centenario” que se llevará a cabo en Estados Unidos con motivo de los cien años de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Tras la decepción que significó la Copa Centroamericana en la que Honduras fue quinta, renace la ilusión pues se confirmó que al torneo continental no solo acudirá Costa Rica en su condición de campeón centroamericano, sino que se abre la puerta a dos equipos más a través de la Copa Oro 2015.
En la Copa América Centenario participarán 16 equipos nacionales, es decir los diez sudamericanos más seis de Concacaf, de los cuales ya tienen un cupo asegurado México, Estados Unidos, Costa Rica y el campeón de la Copa del Caribe que se conocerá en noviembre.
Por lo tanto las dos plazas restantes serán ganadas por aquellas selecciones mejor posicionadas al finalizar la Copa oro 2015, obviamente excluyendo de esta lucha a las selecciones arriba mencionadas.
De modo que si Honduras quiere participar en la Copa América Centenario 2016 debe al menos calificarse a semifinales, algo que ha logrado en las últimas dos ediciones de la Copa Oro por lo que no resulta una locura soñar.
La única vez que Honduras participó en una Copa América lo hizo en 2001 en Colombia, con tanto éxito que eliminó a Brasil en cuartos de final y derrotó en dos ocasiones a Uruguay, para quedarse con un histórico tercer lugar que aún recuerdan los hondureños.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.