Connect with us

Más de Honduras

Federación de Honduras ya recibió los 8 millones de dólares de la Fifa

Publicado

La Fifa transfirió este martes a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) un total de 8 millones de dólares (más de 160 millones de lempiras), por concepto del premio por haber participado en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Como ya había dado a conocer Diario Deportivo MÁS, la Fifa entrega un total  de 9,5 millones de dólares a  cada una de las 32 asociaciones que participan en la Copa del Mundo de adultos, pero se les adelanta 1,5 millones para la preparación premundialista, por lo que ahora les entregarán los 8 millones de dólares restantes.
De esta cantidad la Fenafuth ya había entregado 10 millones de lempiras a los diez clubes de la liga Nacional, por su sacrificio en todo el proceso mundialista que entonces dirigía Luis Fernando Suárez.
Estos fondos sirvieron para aliviar la deteriorada economía de la gran mayoría de los equipos de la primera división de Honduras, que tienen costos operativos altos y pocos ingresos por venta de entradas y patrocinadores.
Una parte del dinero de la Fifa será entregada al sector menor y otra a la Liga de Ascenso, aunque no se ha especificado cuánto. El resto ingresará a las arcas de la Fenafuth para cubrir los gastos administrativos y el mantenimiento de las distintas selecciones nacionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.