Connect with us

Baloncesto

Peñarol de Argentina saca la cara por Latinoamérica

Caja Laboral cayó hoy por 79-78 ante Peñarol, en un partido intenso válido por la Copa Euroamericana de Baloncesto que se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

Con un triple final de Fabián Sahdi a cinco segundos del final, el equipo marplatense marcó el único triunfo local de la gira que compartió el Caja Laboral con el Real Madrid por tierras latinoamericanas.

En un partido con vaivenes, el actual campeón argentino salvó el orgullo de los equipos americanos, ya que Caja Laboral había derrotado en Montevideo al local Aguada por 81-77, mientras que Real Madrid se retiró invicto tras vencer por 103-82 a los Cangrejeros de Santurce, en San Juan de Puerto Rico y por 79-67 a Guerreros de Colombia, en Bogotá.

Peñarol, dirigido por Fernando Rivero se fue al descanso en ventaja por 42-37 pero durante el tercer cuarto, el quinteto vasco conducido por el italiano Marco Crespi se puso en ventaja de la mano de Ryan Gomes, Orlando Johnson y Fernando San Emeterio.

Sin embargo, el empuje de Adrián Boccia y Leonardo Gutiérrez junto con la puntería final del triple final de Fabián Sahdi le permitió al elenco marplatense quedarse con la victoria.

Para ambos equipos este encuentro amistoso por la Copa Euroamericana significó una preparación para sus respectivas ligas.

Peñarol comenzará la defensa de su título el próximo lunes 29 en una nueva edición del clásico de la ciudad ante Quilmes.

Caja Laboral, por su parte, tendrá como primer desafío de la temporada la disputa de la undécima edición de la Supercopa, que disputará como local en Vitoria el próximo viernes y sábado junto con Real Madrid, Barcelona y Valencia.

– Ficha técnica:

79. Peñarol: Fabián Sahdi (13), Adrián Boccia (18), Franco Giorgetti (6), Leonardo Gutiérrez (19) y Gabriel Fernández (5) -cinco inicial-; Alejandro Diez (7), Luciano Massarelli (6), Alejandro Konsztadt (5) y Jeronimo Baron (0).

Entrenador: Fernando Rivero.

 

78. Caja Laboral: Thomas Heurtel (10), Fernando San Emeterio (12), Orlando Johnson (20), Ryan Gomes (17) e Ilimane Diop (9) -cinco inicial-; David Bertans (8), Kim Illie (2).

Entrenador: Marco Crespi.

 

Parciales: 17-17, 42-37, 56-57.

Árbitros: Los argentinos Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo.

Incidencias: Partido de la primera edición de la Copa Euroamericana disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto