Connect with us

Automovilismo

“Checo” Pérez asegura que disfrutó GP de Singapur

El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, disputado en circuito urbano de Marina Bay, dijo, tras protagonizar una gran remontada y superar numerosos contratiempos, que fue uno de los días “en los que disfrutas el resultado que has conseguido”.

“La carrera tuvo de todo para mí y las últimas vueltas fueron realmente divertidas”, explicó el mexicano, que al perder el alerón delantero de su monoplaza, provocó la entrada del coche de seguridad, en la vuelta 31, al mismo tiempo que descendía en esos momentos a los puestos traseros de la carrera.

“Acabé muy contento con nuestra actuación, porque, por encima de todo, acabamos por delante de nuestros rivales directos”, explicó ‘Checo, nacido hace 24 años en Guadalajara, en referencia a los McLaren.

“Los que acabaron delante mía tuvieron problemas de degradación de neumáticos al final, pero eso fue igual para todos y yo también los tuve”, comentó el mexicano, que al acabar tercero este año en Bahrein, firmó en el circuito de Sakhir su cuarto podio desde que pilota en Fórmula Uno.

“Cuando enlacé con el grupo no me quedaba demasiado agarre, por lo que cada uno de los adelantamientos fue cada vez más difícil”, explicó el bravo piloto mexicano, que venía de hacer séptimo, también, en Monza (Italia), donde hace dos años finalizó segundo, a bordo de un Sauber.

“Cuidamos perfectamente nuestros neumáticos y acabar ascendiendo del decimoquinto al séptimo puesto final fue una recompensa merecida”, opinó Pérez, que disputa su cuarta temporada en Fórmula Uno.

“Fue un gran resultado para el equipo. Hicieron un gran trabajo en el aspecto estratégico y eso nos vino bien, tanto a Nico (Hülkenberg, su compañero alemán) como a mí”, explicó ‘Checo’, que es décimo en el Mundial, con 45 puntos, los mismos que suma el finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y compañero en Ferrari del doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, con Renault).

“Hoy fue uno de esos días en los que obtienes un resultado que te deja un gran sensación después de la carrera. Más que por los puntos sumados, por la forma en la que lograste el resultado; cuando te pasa de todo, pero no te rindes y remontas con fuerza para capturar puntos”, concluyó el piloto tapatío.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo