Connect with us

Baloncesto

Real Madrid pasea su baloncesto por Colombia

El Real Madrid, sin esforzarse demasiado y con la altura de Bogotá como su mayor obstáculo, siguió su paso arrollador en la Copa Euroamericana de Baloncesto y derrotó hoy a domicilio 67-79 a Guerreros de Bogotá, en un partido en el que Jaycee Carroll anotó 19 puntos.

De nada valió que una afición incondicional arropara en el coliseo El Salitre a los bogotanos que la única vez que estuvieron por delante en el tablero fue, al inicio del partido, con un lanzamiento de dos puntos de Rodrigo Caicedo.

De ahí en adelante, el conjunto de Pablo Laso controló el juego sin más problemas que el cansancio provocado por la altura de Bogotá (2.600 metros), lo que propició que el técnico madridista aumentase las rotaciones.

El Real Madrid que llegó a ir ganando por 23 puntos (41-18), no apretó el acelerador tras el descanso y permitió que los locales adecentasen su derrota en el último cuarto, con el base Gianluca Bacci como jugador más destacado.

Por la maestría con la que maneja en balón y las jugadas vistosas, el que más llamó la atención en el Real Madrid fue el amador Sergio Llull, un eje sobre el que gira la formación que tiene entre sus logros las 24 Copas España, tres Súper Copa y ha sido campeón de la Euro Liga en ocho ocasiones.

Por los locales dejó una grata impresión Bacci, escurridizo, efectivo en los lanzamientos y de gran carisma entre la afición.

El equipo de Pablo Laso cierra invicto la gira americana, ya que el pasado viernes venció por 103-82 a los Cangrejeros de Santurce en San Juan (Puerto Rico).

– Ficha técnica:

67. Guerreros de Bogotá: Carmona (28), Ortiz (13), Barlow (6), Rayson (3) y Hernández (4) -cinco inicial-; Rodrigo (0), Bacci (9), Chávez (0), Vélez Ortiz (0), Benjor (2), Bayona (2) y Asprilla (0).

Entrenador: Guillermo Moreno.

79. Real Madrid: K. C. Rivers (6), Reyes (8), Carroll (19), Sergio Llull (11) y Bourousis (4) -cinco inicial-; Rudy Fernández (9), Nocioni (11), Maciulis (0), Rico (1), Slaughter (1) y Mejri (9).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Los colombianos Álvaro Torres, Javier Dueñas y Carlos Vélez.

Incidencias: Partido de la primera edición de la Copa Euroamericana disputado en el coliseo El Salitre de Bogotá.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto