Connect with us

Boxeo

Omar Narváez retuvo título Supermosca de la OMB

El boxeador argentino Omar Narváez defendió con éxito por undécima vez su título mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos, en fallo mayoritario, al mexicano Felipe Orucuta.

En la reedición de la pelea que habían sostenido en mayo del año pasado en el Luna Park de Buenos Aires, el campeón defensor, de 39 años, demostró todo su potencial para imponerse ante su retador en una velada realizada en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba.

Como en aquella oportunidad, el boxeador oriundo de la provincia de Chubut se impuso por puntos para quedar con un palmarés de 43 victorias (23 nocauts), 1 derrota y 2 empates.

Tras superar su defensa y revancha obligatoria, el campeón defensor manifestó: “Yo había dicho que lo iba a sorprender, Orucuta esperaba que yo iba a correr, y yo salí a plantarme de igual a igual, y creo que en algunos rounds él sintió el rigor de la pelea. Ojalá siga así, tengo fuerzas para seguir siendo campeón. Creo que puedo llegar a los 40 como campeón”.

Por su parte, el mexicano Felipe Orucuta, de 28 años, quedó con un récord de 29 triunfos (24 K.O.) y tres derrotas, dos de ellas ante Narváez.

Tras 12 asaltos intensos, donde el azteca demostró coraje para buscar siempre atacar al campeón defensor, el local demostró toda su experiencia y sapiencia en el ring, con un gran estado atlético y certeza a la hora de conectar sus golpes.

En tiempo de definir las tarjetas, de los tres jurados estadounidenses, dos vieron vencedor al argentino por 116-112, mientras que el restante dio empate en 114.

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo