Connect with us

Fútbol Internacional

América se afianza como líder en México

Publicado

El América, del técnico argentino Antonio Mohamed, ratificó su liderato en el torneo Apertura mexicano con una victoria por 2-1 sobre el Pachuca, que cortó una racha de cuatro jornadas sin triunfo en las que combinó dos empates y dos derrotas.

Con veinte puntos, el América aventaja ahora por dos al Atlas. Su liderato quedó en firme con el tropiezo del Monterrey, que además de tener un partido pendiente con el Guadalajara, perdió hoy por 1-0 ante el Toluca.

La novena jornada cerrará más tarde con el encuentro entre el Guadalajara y el Querétaro, el nuevo equipo del creativo brasileño Ronaldinho Gaúcho.

El Atlas llegó a 18 puntos al superar por 2-1 al Cruz Azul.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, escaló al tercer lugar con 17 enteros al vencer hoy por 1-0 al Monterrey en partido que pasó en blanco el colombiano Dorlán Pabón, máximo goleador de la liga con siete.

El Santos Laguna, del técnico portugués Pedro Caixinha, sufrió una goleada de 4-1 ante el Tijuana y cayó del cuarto al quinto puesto.

Un escalón abajo quedó Tigres, que venció por 1-0 al Chiapas.

El Tigres UANL y el Pachuca completan las ocho plazas para jugar la liguilla final al concluir las diecisiete jornadas de la fase regular.

A falta de ocho jornadas para fin, mantienen posibilidades de clasificar Pumas, que ganó en la cancha del Morelia por 2-3, el Querétaro de Ronaldinho, que más tarde visitará a las Chivas.

El Puebla, con diez puntos menos que el América, empató 1-1 con los Jaguares de Chiapas.

Yacen en el fondo, las Chivas de Guadalajara, aunque con dos partidos por jugar, León, Cruz Azul, Veracruz y los Leones UDG.

La décima jornada se jugará del 26 al 28 de septiembre con los partidos: Veracruz-Tijuana, Querétaro-Toluca, Santos-América, Cruz Azul-León, Monterrey-Atlas, Pachuca-Tigres, Leones-Morelia, Pumas-Chiapas y Guadalajara-Puebla. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.