Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool no levanta cabeza en Inglaterra

El Liverpool se hundió  en la liga inglesa ante el West Ham, que sorprendió a los “reds” con dos goles en los primeros minutos y sentenció el duelo con el tercero poco antes del final (3-1).

El neozelandés Winston Reid, en el minuto 2, y el senegalés Diafra Sakho, en el 7, echaron por tierra los planes iniciales del Liverpool, que fue a contracorriente el resto del duelo.

El inglés Raheem Sterling, el mejor de los “reds” esta tarde, recortó distancias a la media hora y creó peligro durante la segunda parte, pero los locales remataron el partido con un contragolpe que culminó el francés Morgan Amalfitano en el 88.

Nunca llegaron a sentirse cómodos sobre el césped los de Brendan Rodgers, que ya en el minuto 2 cayeron en la trampa de una jugada de los de Sam Allardyce.

Un centro largo buscó la cabeza del inglés James Tomkins quien, en lugar de rematar a portería, peinó el balón para que fuera su compañero neozelandés Winston Reid quien enviara el cuero a la red, para sorpresa de la paralizada defensa “red”.

Con el marcador en contra, el Liverpool seguía sin lograr engranar su juego y los locales vieron la opción de rematar a un rival que parecía anestesiado cinco minutos después.

El peligro llegó de nuevo desde la derecha, con un centro que encontró en esta ocasión la cabeza de Sakho, que burló a la última línea de los de Brendan Rodgers apareciendo en el segundo palo para sellar el 2-0.

La amplia desventaja cuando tan solo habían pasado 7 minutos de partido pesó sobre el equipo visitante, que se encontró a partir de entonces ante un West Ham con el trabajo hecho, dispuesto a defender su ventaja más que a ampliarla.

Todas las miradas estaban puestas en el italiano Mario Balotelli, que ha llegado este verano procedente del Milan para tratar de suplir en el ataque “red” el talento del uruguayo Luis Suárez.

Una vez más, Balotelli no encontró la mejor versión de sí mismo esta tarde, y dejó que fuera Sterling quien firmara el 2-1 en el minuto 26.

El exdelantero del Manchester City controló un balón en el área y remató a la media vuelta, pero el balón rebotó en un defensa.

Sterling, atento, llegaba en carrera y descerrajó desde el borde del área un disparo imposible de detener para el portero español del West Ham, Adrián San Miguel.

El inglés continuó mostrándose como el jugador más rápido e inspirado del partido, junto con el español Alberto Moreno, que fabricaba peligro por la izquierda.

Ambos buscaban espacios para tratar de horadar la ordenada defensa local, pero el Liverpool se mostró incapaz de culminar en gol ninguna de las oportunidades que fabricó en el segundo tiempo.

Para desgracia de Rodgers y los suyos, a falta de dos minutos para el final el West Ham remató el duelo.

Lo hizo gracias a un error de la defensa del Liverpool, que regaló un balón en la zona de tres cuartos que permitió a los locales organizar un contragolpe letal que culminó en gol el francés Morgan Amalfitano.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional