Connect with us

Fútbol Nacional

¿Sabía usted que Honduras es la peor del área en futsal?

Publicado

¿Futsal? ¿Qué es eso? Podría preguntarse alguien. Pues no es otra cosa que el fútbol de salón, muy parecido al famoso “futbolito” que se juega con los amigos en el barrio o en el cualquier canchita de alquiler, solo que bajo reglamentación y organización de la Fifa.
Resulta que en esa variante del fútbol en la cual los hondureños creen ser muy buenos, realmente tienen la peor selección del área centroamericana solo por encima de Nicaragua, cuyos deportes nacionales son el béisbol y el boxeo.
Acaba de publicarse el ranking mundial de la Fifa en categoría futsal, en el que Honduras ostenta el nada honroso lugar 12 entre las 23 selecciones que componen la Concacaf en esta modalidad (y eso que casi la mitad están inactivas y solo figuran por motivos de estadística, sobre todo las pequeñas islas del Caribe al final del ranking).
La pregunta obligatoria es ¿por qué? Ya que el país cuenta con buenos jugadores desde el barrio más recóndito hasta la residencial más acomodada, todos ellos ávidos de jugar una “potrita”.
La ineludible respuesta es por culpa de las autoridades de la Fenafuth, pues la Fifa le asigna un presupuesto anual para organizar el futsal y mejorarlo, pero a esos recursos no son mejor aprovechados a causa de la desorganización. Idéntica situación vive el fútbol femenino.
No se cuenta con una liga federada y además son pocas las instalaciones para jugarlo. Y aunque existen algunas canchas como la recientemente inaugurada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no existe la suficiente promoción para masificar el futsal y sacarlo del atraso en que se encuentra, a pesar de haber tanto potencial en el país.
A continuación el ranking Fifa en Concacaf para futsal:
1. Guatemala
2. Costa Rica
3. Panamá
4. Estados Unidos
5. Cuba
6. México
7. El Salvador
8. Trinidad & Tobago
9. Canadá
10. Surinam
11. Guyana
12. Honduras
13. Curazao
14. Granada
15. San Vicente
16. Haití
17. República Dominicana
18. St. Kitts & Nevis
19. Nicaragua
20. Puerto Rico
21. Aruba* 599
22. Sint Maarten
23. Turks & Caicos Islands

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.