Connect with us

Fútbol Internacional

Euro 2020 se jugará en 13 ciudades; la final será en Wembley

Publicado

Bilbao y el estadio de San Mamés recibieron el visto bueno de la UEFA para ser parte de la Eurocopa 2020, la primera que se disputará en trece ciudades y que culminará con las semifinales y la final en el legendario Wembley de Londres, que esta mañana se quedó como única opción por la retirada de Múnich.
El Comité Ejecutivo de la UEFA eligió hoy en Ginebra las trece sedes de una competición que se jugará por varias ciudades europeas para conmemorar el sesenta aniversario de la UEFA y confió a Bilbao la celebración de un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos.
Junto a Bilbao, la UEFA optó por Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia) igualmente como sedes de un encuentro de octavos de final y tres de la fase de grupos.
Múnich (Alemania), que antes de las votaciones retiró su candidatura para la final y las semifinales y dejó que Londres fuera elegida finalista por aclamación, celebrará un partido de cuartos de final y tres de la fase de grupos, igual que Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia).
La UEFA descartó los proyectos presentados por Minsk (Bielorrusia), Sofía (Bulgaria), Skopje (Macedonia), Jerusalén (Israel), Estocolmo (Suecia) y Cardiff (Gales), que fueron los peor parados en el dossier que hizo público hace unos días sobre las diecinueve candidaturas que había recibido.
Londres, Múnich y San Petersburgo fueron de las más elogiadas en el documento, que evaluaba sin puntuar en cada proyecto los apartados de «Responsabilidad social y sostenibilidad», «Aspectos políticos y económicos», «Aspectos legales», «Estadio», «Movilidad», «Alojamiento» y «Promoción del evento».
La coincidencia en la fecha de la elección de hoy con el referéndum celebrado ayer por la independencia de Escocia del Reino Unido hizo que la UEFA reflejara en el epígrafe de «Aspectos Legales» de Glasgow la posibilidad de tener que reexaminar su candidatura en función del resultado de la consulta, que fue contrario a la separación.
Aunque el reglamento permitía a las federaciones presentar un máximo de dos sedes aspirantes, una para las semifinales y la final y otra para el resto de encuentros, ninguna asociación optó por este modelo.
Bilbao y su estadio se quedaron como la única alternativa para que España fuera parte de la Eurocopa 2020, después de que se cayera del cartel La Peineta madrileña y previamente los campos de Mestalla (Valencia) y Cornellà-El Prat (Barcelona).
El presidente de la UEFA, Michel Platini, ideólogo de la celebración de una «Euro por Europa» para conmemorar los 60 años del organismo que preside, tuvo ocasión de visitar San Mamés, que estará finalizado en marzo de 2015, durante la reunión que el Comité Ejecutivo mantuvo en Bilbao en diciembre de 2013.
Después de Francia 2016, la Eurocopa 2020 arrancará sin que ninguna de las 24 selecciones que lleguen a la fase final se clasifiquen de forma automática.
Podrá haber un máximo de dos selecciones anfitrionas en cada grupo, de forma que cada una de ellas tendrá garantizados dos partidos en casa durante la fase grupos. Para definir los equipos anfitriones la UEFA tendrá en cuenta las distancias entre los países y las sedes fa facilitar el desplazamiento de las aficiones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.