Connect with us

Baloncesto

Cuba derrotó a Canadá en amistoso

La selección de Cuba se ha impuesto por 66-69 a la de Canadá en el primer partido del torneo español Ciudad de Logroño que sirve de preludio al Mundial de Turquía, que comenzará la semana próxima.

Cubanas y canadienses han reeditado la final del torneo FIBA América que disputaron hace un año y, como entonces, se han impuesto las caribeñas, con lo que han presentado sus credenciales para aspirar a realizar un buen papel en el Mundial.

El conjunto cubano, que es el mismo que ganó el torneo americano, ha dominado casi por completo el partido, gracias a su defensa y su constancia en ataque, pero ha pasado un mal momento en la recta final y no ha perdido por los errores en los tiros libres de sus rivales.

De hecho, un error en un tiro libre de las canadienses ha hecho que se llegar a la prórroga y en ella de nuevo las caribeñas han atacado mejor y eso les ha servido para ganar.

Los tres primeros periodos han sido dominados por Cuba, con rentas cortas, pero suficientes para dejar claro que eran mejores que su rival en el rebote y en el lanzamiento exterior.

Pero Canadá se ha mantenido siempre a una distancia corta y a cinco minutos del final se ha puesto por delante por primera vez (51-50), aunque no ha llegado a despegarse.

A falta de pocos segundos, con 57-58 en el marcador, la canadiense Michelle Plouffe ha dispuesto de dos tiros libres, pero ha fallado uno y ha abocado el partido a la prórroga (58-58).

Cuba estaba peor físicamente, pero ejecutaba mejor sus sistemas de juego, algo que le bastó para volver a estar por delante, con cortas diferencias que se mantuvieron en el marcador final (66-69) a pesar de que Canadá erró balones claros con los que adelantarse.

 

Ficha:

66.- Canadá (7+18+17+16+8): Langlois (3), Gaucher, Ayim (18), Tatham (9), Boogaard -quinteto inicial- Nurse (3), Thorburn, Pilypaitis, Fields, Katherine Plouffe (11), Murphy (10) y Michlelle Plouffe (12).

69.- Cuba (19+11+17+11+11): Gelis González (11), Amargo (18), Povea (5), Cepeda (2) Oquendo (15) -quinteto inicial- Ochoa (1), Casanova (2), Galindo (3), Romero (7), Noblet (5), Fernández y Ávila.

Parciales: 7-17, 22-28 (descanso), 42-47, 58-58 (final) y 66-69 (final prórroga)

Árbitros: Sergio Manuel, Bravo Loroño y García. Eliminada por faltas personales a Cepeda y Noblet, de Cuba, y a Nurse, de Canadá.

Incidencias: Medio millar de espectadores en el Complejo Deportivo Lobete en el primer encuentro del Torneo Ciudad de Logroño.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto