Connect with us

Fútbol Nacional

Rolando Peña: con Medford hemos retrocedido 10 años

Publicado

SAN PEDRO SULA. – Las críticas para el costarricense Hernán Medford por el mal papel como técnico de la selección nacional de Honduras en la Copa de Naciones, realizada en Estados Unidos, continúan; en esta ocasión es el vicepresidente de Marathón, Rolando Peña, quien fue bastante directo.
El directivo de los esmeraldas considera que Hernán Medford no debe seguir en la bicolor, porque cree que Honduras en lo futbolístico retrocedió diez años, pero también se quejó del porqué los periodistas no hemos sido tan críticos con “El Pelícano”.
¿Qué opinión le merece el papel que hizo la selección en la Uncaf?
Creo que no fue nada bueno, pero veo algo extraño, a “Chelato” cuando fue a El Salvador o Panamá le sucedió lo mismo y le tocó pelear el repechaje, pero prácticamente a “Chelato” solo le hacía falta la orden de captura por parte de todos los que estaban en el fútbol, dirigentes y medios, y al final el hombre ni había regresado y ya estaba destituido.
¿Con Hernán Medford ha sido diferente?
Resulta que ahora que viene Medford dice que se ganó dos partidos y se perdió dos, pero lo que hay que ver es contra quién se perdió y a quiénes se le ganó, muy mal, muy mal, creo que los jugadores que fueron tienen mucha capacidad, pero allí quedó claro que algunos fueron mal ubicados en el campo. La verdad es una vergüenza quedar en esas instancias, ir al repechaje al regresar de un mundial, claramente ha sido un fracaso lo que sucedió en esa Copa de Naciones.
¿Debe irse Hernán Medford?
Hay que ver que dicen los que lo tienen allí, hay que preguntarle a la Comisión de Selecciones, los resultados son claros, es como cuando uno sale aplazado, es obvio, fueron jugadores muy buenos pero estaban mal ubicados, es como que a mí me pongan de periodista. Yo me basaría en la pobreza que tuvimos en Estados Unidos, escuché que dijo que Honduras fue la selección con más llegadas, y no lo creo, se pudo ofrecer algo mejor
¿A qué se refirió cuando habló de un trato diferente?
Yo veo que hay un temor para preguntarle a Hernán Medford, se hizo el responsable porque sabe que fue un desastre futbolístico, creo que así como criticamos a nuestros técnicos hondureños hay que criticar igual a Hernán Medford, porque esto realmente fue una vergüenza, pero cada vez que se pone serio y les contesta, ustedes ya no le quieren seguir preguntando del porqué cometió tantos errores, sino le quieren decir nada no sé por qué será.
¿Usted cree que hay temor por parte de los periodistas?
No sé si hay temor, tal vez, probablemente hay línea sobre las preguntas que se deben hacer y las que no, cuando hay líneas tiradas es porque a veces hay dirigentes moviéndose para que algunas preguntas no se hagan; yo no diría temor, creo que la prensa hondureña deportiva ha sido acuciosa, pero en este caso los he sentido muy tímidos, por eso traigo al recuerdo lo que pasó con “Chelato”, solo hizo falta que lo fueran a traer al aeropuerto y lo metieran preso, y eso que estaba con un equipo en formación y de esos jugadores algunos fueron a estos dos mundiales.
¿Marathón ha dado línea a algunos periodistas para que pregunten?
Lo que pasa es que cuando escucho a Medford y responde molesto por ciertas preguntas, los periodistas se quedan callados, por eso me quedo preguntando el porqué no continúan.
Puede ser porque Hernán Medford es como Manuel Keoseeián…
Bueno, pero hay que seguirle preguntando, hay que ser acucioso y continuar, porque la gente quiere saber, yo imagino lo que puede decir, pero la afición necesita saber qué piensa el entrenador, todos quieren saber qué paso con el desastre en la Uncaf y Medford tiene la obligación moral de responder a la prensa, pero tranquilo, sin enojarse.
¿Cree que hay un trato diferente?
Uno mide como atacan a un técnico hondureño, pero cuando se trata de un entrenador extranjero como Medford no es igual, Hernán Medford es el responsable de estos 10 pasos hacia atrás en nuestro fútbol, fue una presentación desastrosa.
¿Ese mal papel en la Uncaf repercute en el fútbol hondureño?
Lamentablemente sí, hay que aceptarlo, no deja de perjudicar, en nuestro caso vienen tres jugadores de regreso seguramente desmotivados, hay que recuperarlos moralmente, cuando debería ser al contrario, creo que ha sido un retroceso enorme.
¿Pudo hacerlo mejor un técnico hondureño?
Cualquiera, con ese desempeño cualquier técnico lo pudo hacer mejor. Le recuerdo que le ganamos a Belice y a Nicaragua, no es menospreciar, pero la realidad es que estamos encima de ellos, pero lo que sucedió en los partidos no demuestra tal situación.
¿Cree que habrá cambio de técnico en la selección nacional?
No sé si habrá cambio, pero si se da será a raíz de los resultados, si se da vendría a ratificar que la contratación de Medford fue un error, pero creo que sería difícil que lo separen ahora mismo porque es como que se den con la piedra en los dientes, pero vamos a esperar, yo no lo vería mal porque el nombramiento de Medford fue un error desde el inicio.
¿Qué le parece el colombiano Jorge Luis Pinto?
Si viene Jorge Luis Pinto me parecería muy bien porque es un técnico reconocido, hizo un gran trabajo en el mundial con Costa Rica, al margen de lo que podamos decir del carácter, porque tiene temperamento.
¿Cuál es su candidato para la selección nacional?
Yo no tengo candidato, y si tuviera lo descartan porque dirían que es de Marathón. Dijeron que el perfil del técnico para Honduras en caso de ser extranjero tenía que ser del medio y con conocimiento del área, en ese sentido hay muchos que reúnen esas cualidades y conocen al cien cómo se comporta un jugador hondureño, no solo Medford.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.