Connect with us

Fútbol Nacional

Relajo en la liga de Ascenso

Publicado

La Liga de Ascenso sigue de relajo en relajo. El tema del momento es Real Juventud, club que apeló ante la Comisión Nacional por dos sanciones diferentes y presentó dos notas: una que envió la Comisión Regional de Disciplina del Norte, prohibiéndole jugar en la ciudad, y otra que envió la liga, prohibiéndole jugar en el departamento.
La versión anterior fue confirmada por Héctor Maldonado, secretario de la Comisión Nacional de Apelaciones, la que actuó de oficio y le permitirá al Real Juventud jugar dentro del departamento mientras la Regional de Disciplina del Norte aclara el caso a más tardar el 3 de octubre.
Al tener el permiso de la Comisión Nacional de Apelaciones, Real Juventud jugará de local en el municipio de Quimistán, al norte del departamento de Santa Bárbara, lo que en el fallo inicial de la Regional no era permitido.
La Comisión Regional de Disciplina del Norte envió a Real Juventud una nota indicándole que no podía jugar en la ciudad, pero después hubo una llamada telefónica a la secretaría de la liga de parte de la misma comisión indicando que Real Juventud no podía jugar dentro del departamento.
Al tener dos versiones diferentes, con el agravante que la segunda no llevaba ni firma ni sello, la directiva de Real Juventud apeló ante la Comisión Nacional, que intervino de oficio y mandó al club “patepluma” a jugar de local en Quimistán, mientras se resuelve el caso.
“Real Juventud apeló ante nosotros solicitando jugar en Macuelizo porque se veían afectados, la Regional primero les ordenó jugar fuera de la ciudad y la Liga de Ascenso les ordenó jugar fuera del departameto, ellos apelaron y nosotros al encontrar incongruencias ordenamos que mientras dure la suspensión provisional, Real Juventud juegue en Quimistán.
Cuando hay una suspensión provisional, la comisión tiene un máximo de 30 días para resolver, pero deben resolver lo más pronto, esperamos que lo haga en esta semana”, dijo el secretario de la Comisión Nacional de Apelaciones, Héctor Maldonado, agregando que los 30 días se cuentan a partir de la fecha en que se dieron los hechos, que fue el 3 de septiembre.
Después del nuevo fallo que emita la Comisión Regional de Disciplina del Norte, CRDN, el Real Juventud, si se siente agraviado, puede apelar de nuevo ante la Comisión Nacional.
“No entiendo por qué se tardan tanto para emitir una resolución cuando ya hay un informe del comisario y otro del árbitro. Entiendo que están esperando un video del partido y de los hechos, pero con el acta del árbitro y del comisario tienen suficientes pruebas para resolver”.
Advierten a la Regional de Disciplina y Liga de Ascenso
Maldonado informó que también hubo un fuerte llamado de atención a la Comisión Regional de Disciplina del Norte. “Estamos instruyendo a la Comisión Regional para que en el futuro las notificaciones no las haga a través de correo y sin firma como lo está haciendo, eso puede causar nulidad de un caso y ser objeto incluso de atrasar un campeonato, las resoluciones de las comisiones no deben ser verbales, sino escritas y selladas por el comisario”.
“También hay un fuerte llamado de atención para los directivos de la Liga de Ascenso, ellos no pueden tergiversar las decisiones de las comisiones regionales enviando una nota que modifique las decisiones, y tampoco está firmada la nota, nosotros podemos castigar directivos de la Liga de Ascenso porque ellos están sujetos al código de disciplina. Ellos enviaron la nota basados en una llamada, ese es un gran problema que estamos teniendo y nos preocupa, eso es ilegal, no es correcto, las resoluciones deben ser selladas y firmadas”, sentenció Héctor Maldonado.
REGIONAL FALLÓ AYER
La Comisión Regional de Disciplina del Norte determinó ayer mandar a Real Juventud a jugar tres partidos fuera de su estadio, manteniendo la prohibición de jugar dentro del departamento de Santa Bárbara, aunque el equipo “patepluma” seguramente apelará de nuevo ante la Comisión Nacional para poder jugar en el departamento.
Según la Regional, Real Juventud deberá jugar de local sus próximos tres partidos en La Entrada Copán o en Santa Cruz de Yojoa, pese a que ambas ciudades tienen equipo en la Liga de Ascenso: Santa Cruz tiene al Atlético Municipal y La Entrada a Olimpia Occidental.
Respecto a los castigos en primera, Héctor Castellanos de Victoria fue suspendido por un partido y Claybin Zúniga de Real Sociedad por tres juegos ya que fue expulsado según el acta por conducta violenta. En esta ocasión no hubo multas para ningún equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.