Connect with us

Tenis

Moyá deja de ser capitán español en Copa Davis

El mallorquín Carlos Moyà ha decidido no continuar como capitán del equipo español de Copa Davis después de la derrota de España en la eliminatoria contra Brasil en Sao Paulo, en la que certificó su descenso del Grupo Mundial.

En una entrevista publicada hoy en el diario “El País”, Moyà afirma que ha decidido no seguir como seleccionador en 2015 y explica que empezó a pensar en dejar el cargo desde el Abierto de Estados Unidos, donde vivió “un par de semanas duras (reuniéndose con los jugadores)”.

“Todo se había complicado con la lesión de Rafa (Nadal). Fui con una idea a Nueva York, pero lo que no podía pensar es que de todos los demás españoles del top-100, por lesión, calendario o falta de motivación, solo tuviera el sí de Granollers y Bautista. No era lo que esperaba, y menos con el equipo a punto de bajar a Segunda”, señala.

El mallorquín reconoce que entiende a los jugadores, porque él también lo fue, y que ha comprobado “lo difícil que es montar la estructura para el equipo de la Davis”. “Eso me ha llevado a tomar esta decisión”, dice.

“Firmé un año, en lugar de los dos que me ofrecieron, por un tema familiar: tengo tres niños pequeños y no estaba seguro de si me iba a ser fácil viajar. He comprobado que es complicado. No sé cuál es la idea de la Federación, pero mi cabeza me dicta no seguir”, añade.

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis