Connect with us

Fútbol Internacional

Estadio de Alajuela funcionará con energía solar

Publicado

La Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos de fútbol más populares de Costa Rica, anunció hoy que instalará en su estadio un sistema de energía solar conformado por 864 paneles que le permitirá mitigar 55 toneladas de dióxido de carbono al año.
«Nos complace anunciar este proyecto que junto a empresas calificadas y de experiencia esperamos comience a operar a finales de 2014. Liga Deportiva Alajuelense con su razón social, que es el deporte, le da la mano al ambiente», aseguró en la página del club el presidente del equipo, Raúl Pinto.
Los paneles del sistema de energía fotovoltaica se ubicarán en un área de 1.700 metros cuadrados en los techos del estadio Alejandro Morera Soto, y generarán 393.902 kilovatios anuales, lo que equivale al consumo eléctrico de 170 hogares en un año.
Según el Alajuelense, este sistema le permitirá al club ahorrar 80 millones de colones (150.000 dólares) cada año por concepto de factura eléctrica y además ayudará a proteger el ambiente debido a que se dejarán de emitir 55 toneladas de dióxido de carbono.
El Alajuelense afirmó que será el primer equipo de Costa Rica en instalar este tipo de sistema en su estadio y uno de los pocos en América.
El uso de paneles solares se está popularizando en Costa Rica como una manera de disminuir las facturas eléctricas y también para proteger el medio ambiente.
Desde hace algunos años Costa Rica se propuso como meta convertirse en el año 2021 en el primer país del mundo neutro en sus emisiones de carbono.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.