Connect with us

Más de Honduras

En nueve meses se desplomó la selección de Honduras

Publicado

El proceso de degradación de la selección de Honduras en el ranking Fifa durante 2014 es muy claro: ¡a la baja! Como resultado de las malas actuaciones en los torneos en los que ha participado.
Tanto en la Copa del Mundo de Brasil en la que finalizó penúltima entre 32, como en la Copa Centroamericana donde fue quinta de 7, la escuadra catracha ha evidenciado el mal momento que atraviesa el fútbol hondureño en general y, sobre todo, su falta de gol y variantes para anotar.
2014 comenzó como un año que debía ser glorioso para el fútbol de Honduras, porque se participaría por primera vez en dos mundiales de forma consecutiva y tercero en total (España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), pero el sueño hasta ahora se ha convertido en pesadilla.
Pero ojo, la situación podría empeorar aún más, porque en octubre Honduras visitará a México y Estados Unidos en las fechas Fifa de 9 y 14, respectivamente. Y por si fuera poco, en noviembre lo hará lo mismo con Japón y China los días 14 y 18.
De caer en esos compromisos se prevé que la Bicolor podría incluso dejar de aparecer entre las primeras 50 selecciones de mundo, algo que no ocurre desde el año 2012, situación que le complicaría las gestiones para conseguir buenos amistosos internacionales.
Evolución de Honduras en el ranking Fifa de enero a septiembre de 2014.
Enero 43
Febrero 40
Marzo 36
Abril 32
Mayo 30
Junio 33
Julio 40
Agosto 43
Septiembre 56

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.