Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia fue “talado” por Portland Timbers en Estados Unidos

Publicado

Fiel a su tradición de cortar un árbol en rodajas en cada partido que juega como local, el equipo Portland Timbers de la MLS partió cuatro pedazos de un vetusto roble, que significaron los tantos con que derrotó 4-2 a Olimpia de Honduras por la Liga de Campeones de Concacaf.
Pero esta vez el conjunto Merengue no hizo el ridículo como en otras ocasiones, al menos en el primer tiempo, en el que anotó sus tantos y le jugó de tú a tú por prolongados lapsos a los estadounidenses.
Apenas a los 11 minutos los Timbers se fueron arriba en el marcador con el tanto del argentino Maximilano Urruti, pero a los 20’ Kevin Álvarez empató de cabeza en un tiro de esquina para encender la esperanza de los Albos.
COMODIN-WEB26 minutos transcurrían cuando Will Johnson remató desde veinticinco metros, con tan buena fortuna que el portero de la selección de Honduras en los últimos dos Mundiales, Noel Valladares, se equivocó y en lugar de rechazarla la introdujo en su meta.
De poner el 2-2 con que finalizaría la primera mitad se encargó Romell Quito, al aprovechar un grosero error del arquero de los Yanquis Andrew Weber, quien la soltó dejándole el balón en los pies al catracho para que este la mandara a descansar en las redes.
En el segundo tiempo la balanza se inclinó por completo para los estadounidenses con un nuevo gol de Ururi (51’) y el de Rauwshan McKenzie (71′), enviando así a los hondureños de vuelta a casa con las manos vacías.
Olimpia y Portland Timbers volverán a verse las caras el 21 de octubre en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los locales deberán ganar para quedarse con el único boleto que brinda la triangular número 5 a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Por lo pronto Merengues y Leñadores tienen 6 puntos cada uno, pero los de Estados Unidos tienen un juego pendiente en casa contra el débil Alpha United de Guyana.
Ficha
Goles:
Portland: Maximiliano Urruti (11′ y 57′), Will Johnson (26′) y Rauwshan McKenzie (71′).
Olimpia: Kevin Álvarez (20′) y Romell Quioto (44′).
Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Ever Alvarado, Kevin Álvarez, David Meza, Oliver Morazán, Mariano Acevedo, Javier Portillo, Omar Guerra y Romell Quioto.
Portland Timbers: Weber, O’Rourke, Paparatto, McKenzie, Harrington, Alhassan, Jewsbury, Johnson ©, Nanchoff, Fernández y Urruti.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.