Connect with us

Fútbol Internacional

Para Luis Enrique es fundamental iniciar ganando

Publicado

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha resaltado que tiene «mucha importancia» debutar con victoria en la Liga de Campeones, a pesar de jugar ante un rival «teóricamente inferior» como el Apoel de Nicosia.
El asturiano afronta sin nerviosismo su primer partido como técnico en la ‘Champions’, en un partido en el que espera que su equipo siga mejorando en una temporada cuyo buen inicio «no significan nada», ha asegurado.
«Para mí este partido tiene mucha importancia por ser el primero del grupo», ha afirmado en rueda de prensa Luis Enrique, quien ha admitido que sus jugadores deberán jugar a un «ritmo muy alto» para sumar los primeros tres puntos en Europa.
«El Apoel nos puede crear complicaciones. Si le dejamos jugar, sabe jugar. No va a ser un rival fácil. Espero un partido parecido a los últimos que hemos disputado», ha relatado.
El de mañana será el debut del asturiano como técnico en la Liga de Campeones, un duelo que ha preparado como otro más. «No estoy ni un uno por ciento más nervioso que el partido contra el Athletic de Bilbao. Que suene un himno o que los jugadores rivales no hablen el mismo idioma, me da absolutamente igual. -ha bromeado-. Mañana es un partido más».
De este inicio de curso, en el que su equipo aun no ha encajado un gol, Luis Enrique ha destacado la «actitud defensiva» de todos sus jugadores, una de las mejoras más destacables en las últimas semanas.
«La mejora global del equipo ha hecho que el portero participe poco. Cualquiera de los tres porteros tiene nivel para jugar», ha puntualizado el asturiano, quien no ha querido confirmar cuál de los dos guardametas será titular ante los chipriotas.
También ha elogiado al brasileño Neymar, autor de los dos goles ante el Athletic Club, un jugador «espectacular» que espera que pueda mejorar aun más que la temporada pasada.
Sobre la ventaja de seis puntos que su equipo lleva al Real Madrid en la Liga, Luis Enrique se ha mostrado cauto: «Lo que esperaba es que mi equipo tuviera un nivel alto. No me interesa lo que hagan los demás. Es muy pronto para valorar lo que hacen los equipos rivales».
Por ello, después de un inicio de temporada ilusionante, la «expectativa» es ir «mejorando y añadir cosas importantes al equipo» en un curso en el que Luis Enrique prefiere ir paso a paso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.