Connect with us

Más Deportes

Atletismo: Palacios pasa a Dominicana

Publicado

En busca de llegar en las mejores condiciones a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz 2014, el velocista hondureño Rolando Palacios se traslada hoy a República Dominicana para continuar con la preparación bajo las órdenes de José Ludwig Rubio.
Palacios, quien se encontraba entrenando en Puerto Rico con el profesional dominicano, cambiará de país, ya que Rubio por un aspecto migratorio tuvo que regresar a su nación donde trabaja con los atletas de alto rendimiento.
Al atleta nacional en su última participación, en el Campeonato Nacional de Atletismo de México, logró dos medallas de plata en 100 y 200 metros planos, y además consiguió su segunda mejor marca histórica en los 100  lisos con 10.23.
“He tenido un buen año en las competencias donde he asistido, y la meta es seguir mejorando para Veracruz. Mi meta es conseguir un tiempo de 20.40 en los 200 planos, pero  uno a veces piensa, pero en las competencias se dan otros factores”, dijo Palacios.
Aunque las condiciones de pista no son iguales a las que tenía en Puerto Rico, el deportista considera que hay que seguir con el mismo entrenador, pues está adaptado a su sistema de trabajo y confía seguir en ascenso de su carrera.
El medallista se encuentra en Honduras desde la primera semana de septiembre solventando impasses de pasaporte y hablando con el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, sobre su traslado a entrenar a República Dominicana, ya que todos los costos de preparación son pagados por este organismo.
El atletismo tendrá su competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Olímpico de la ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.