Connect with us

Fútbol Nacional

Real España se prepara para el partido ante Municipal

Publicado

Pese a no tener actividad en el campeonato de Apertura en la jornada séptima, la “Máquina” no ha parado de trabajar y continúa su preparación pensando en el partido ante Municipal de Guatemala, por la Liga de Campeones de la Concacaf, el que se jugará el próximo martes 17 del presente mes.
El pasado jueves en horas de la tarde enfrentaron al Villanueva F. C, para mantenerse en actividad y no llegar con falta de ritmo al juego ante los “escarlatas”. Los aurinegros vencieron 2-0 a los azucareros con goles de Carlos Plummer y “Chuky” Gómez.
Ante la falta de los jugadores que están con la selección nacional, disputando la Copa Centroamericana de la Uncaf, el entrenador del Real España aprovecha para hacer trabajos específicos, incluyendo con algunos jóvenes que esperan oportunidad.
El “Sheriff” hace énfasis por mejorar a su equipo, especialmente en la zona baja, demarcación que él tanto conoce. Porciano Ávila y Marlon Peña es la pareja a la que ha delegado la confianza de la última línea.
“El trabajo con la defensa se hace con mucho énfasis en el manejo de las líneas, para que cada una esté bien coordinada, estar posicionados cuando seamos atacados o haya que recuperar el balón”, dijo el defensor Porciano Ávila.
Según el estratega no puede haber tanto espacio entre los contenciones y los defensas. “Es que es lo que hemos tenido que trabajar más, porque era lo que más evidenciaba el equipo, le hacían muchos goles, hemos entrado en muchos detalles individuales y de funcionamiento colectivo”, apuntó el técnico españolista.
CARDOZO SE RECUPERA
El goleador de Real España, Nicolás Cardozo ha avanzado en su recuperación, por el momento hace fisioterapia a la espera de los resultados durante esta semana. Sin embargo, el regreso a la actividad futbolística no está garantizada, aunque su deseo es volver a las canchas lo más pronto posible y espera sea ante Municipal.
Sobre si se considera listo en caso de tener la oportunidad, el uruguayo respondió que «supuestamente, pero no sé, no me he puesto a trabajar a la par de los compañeros, porque siempre hay temor de que pase algo”.
Para Cardozo este juego ante los chapines es un gran reto porque quedó esa espinita clavada, porque por ahí no se le pudo ganar en casa y no se obtuvo el resultado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.