Connect with us

Fútbol Internacional

Ni Jiménez ni Chicharito gravitaron en el derbi madrileño

Publicado

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu dejó actuaciones intranscendentes de los dos delanteros mexicanos, el local Javier ‘Chicharito’ Hernández y el visitante Raúl Jiménez, sin protagonismo en el juego y en el marcador y ambos por debajo de las expectativas.
Porque ni Raúl Jiménez, en los 63 minutos que disputó del duelo hasta que fue sustituido por el francés Antoine Griezman, ni Javier ‘Chicharito’, en la media hora que jugó -en el momento que entró el madridista fue sustituido su compatriota del Atlético- asumieron un papel relevante en un encuentro que terminó con triunfo rojiblanco.
La entrada de ‘Chicharito’ buscaba todo lo contrario. En el minuto 61 fue llamado por el cuerpo técnico del Real Madrid cuando calentaba en la banda. Con una sonrisa recibió las instrucciones y entró al terreno de juego aclamado por su nuevo público, expectante por su capacidad goleadora, ya demostrada en el Manchester United.
El delantero, que sustituyó al francés Karim Benzema, su competencia directa por un puesto en las alineaciones madridistas de esta temporada, vio una tarjeta amarilla a los tres minutos por una falta sobre el brasileño Guilherme Siqueira y poco más. Ni ocasiones ni pases de gol. Ni con el 1-1 ni después con el 1-2 en el marcador.
«Ha salido en un momento que no era fácil, porque el equipo no tenía intensidad ni ritmo. Ha intentado hacer lo máximo y tiene que seguir porque creo que va a ser útil esta temporada», valoró su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, después en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.
Unos segundos después de la entrada de ‘Chicharito’, salió del campo Raúl Jiménez en el Atlético, reemplazado por el francés Antoine Griezmann y titular en el derbi ante el Real Madrid en su segundo encuentro desde el once en la presente temporada rojiblanca.
Al ritmo del rock y los decibelios de AC/DC saltó el atacante del Atlético de Madrid al terreno de juego del Santiago Bernabéu para el calentamiento, ya metido en un encuentro que todo jugador desea disputar alguna vez, más aún desde el once. En los dos anteriores de esta campaña, en la Supercopa, tuvo minutos desde el banquillo.
Hoy fue la apuesta más novedosa del once del argentino Diego Simeone como una pieza clave para el partido ideado por el técnico para este sábado. Probó con él el jueves, en las primeras prácticas de estrategia para el choque con todo el grupo, insistió con él en los ensayos del viernes y lo alineó de inicio hoy.
Era su segundo encuentro como titular en el Atlético. En el primero, en Vallecas en la primera jornada, mostró detalles y movimientos en la hora que permaneció sobre el césped; hoy, en un escenario tan relevante e imponente en el mundo del fútbol como el Santiago Bernabéu, le pesó casi siempre la dimensión del duelo.
En un 4-4-2, como compañero del croata Mario Mandzukic en la delantera, nunca le faltó lucha. Pero sus ganas se perdieron en sus imprecisiones, en su descolocación por momentos, en malos pases y en cada acción con los centrales madridistas, que se impusieron al atacante mexicano con rotundidad durante toda la primera parte.
Un solo acercamiento de gol dispuso Raúl Jiménez, al que tampoco le llegaron apenas balones en condiciones para armar el ataque. Un balón dividido que enganchó con un disparo flojo, fallido, una volea que ni siquiera se acercó a la portería desde la distancia del borde del área. Aún necesita adaptación el delantero y encontrar el ritmo intenso de un campeonato tan exigente como es la Liga española.
«Trabajó muy bien. Es un jugador que llegó con fútbol, debido a que la Liga de México ya había empezado, tiene buen juego de segunda línea, sostiene bien la pelota de espaldas y estoy convencido de que nos va a dar muchas cosas. Ya en los partidos que le ha tocado jugar ha respondido en el trabajo y el talento lo tiene. Esperemos que consecuentemente aparezca toda su clase desde el juego, que hoy todavía le está faltando y está trabajando para el equipo», valoró su entrenador, el argentino Diego Simeone, tras el encuentro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.