Connect with us

Tenis

España y Argentina al borde del descenso en Copa Davis

Publicado

España y Argentina están a un paso del descenso del Grupo Mundial de la Copa Davis después de perder el punto de dobles en sus respectivos enfrentamientos ante Brasil e Israel, que les deja sin margen de error para la última jornada.
Mientras, Estados Unidos y Australia, que lograron imponerse en los tres primeros encuentros de sus series, garantizaron por la vía rápida su permanencia en la elite de la competición.
La pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares derrotó hoy por 3-0 al dúo español de David Marrero y Marc López y puso la serie a favor de Brasil, por 2-1, en la eliminatoria por el Grupo Mundial de Copa Davis.
Marc López y David Marrero fueron incapaces de inquietar a Marcelo Melo y Bruno Soares, que se llevaron la victoria en tres mangas y después de dos horas y media (6-3, 7-5 y 7-5), alentados por el apoyo de los 7.000 espectadores que asistieron a la cancha de tierra batida del Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo.
En el partido considerado como el más parejo de la serie, que medía las fuerzas de cuatro de los mejores doblistas del circuito, los brasileños impusieron su ley y situaron a Brasil en ventaja en la serie.
España, dominadora de la competición en la década reciente, debe ganar los dos partidos para no salir de la elite. Thomaz Bellucci y Roberto Bautista, los dos números uno, abrirán la jornada. Pablo Andújar se medirá, después, a Rogerio Dutra Silva.
En similar situación se encuentra Argentina. Jonathan Erlich y Andy Ram se impusieron a Federico Delbonis y Horacio Zeballos (6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3) y encarrilaron el triunfo para Israel en la eliminatoria por la permanencia ante el equipo sudamericano.
La pareja hebrea salió airosa de un choque que se alargó durante tres horas y media, en el choque que se juega en el Sunrise Tennis Club, en Estados Unidos, a causa del conflicto en Oriente Medio.
Israel ha dado la vuelta a la situación que se puso en contra el viernes con la victoria de Leonardo Mayer ante gana a Bar Tzuf Botzer (6-4, 3-6, 6-2 y 6-1). Sin embargo, Dudi Sela ganó a Carlos Berlocq (6-3, 6-7(5), 6-2 y 6-2) y obtuvo el empate.
El domingo, Sela abrirá la sesión ante Leonardo Mayer y después, Tzuf Botzer jugará ante Carlos Berlocq.
Estados Unidos y Australia, sin embargo, afrontarán el domingo con los deberes hechos. Los hermanos Bob y Mike Bryan cumplieron las expectativas y proporcionaron el tercer puntos para Estados Unidos ante Eslovaquia (3-0), que asegura su permanencia en el Grupo Mundial.
La mejor pareja de dobles del mundo arrolló al dueto centroeuropeo formado por Lukas Lacko y Norbert Gombos, que sólo fueron capaces de anotarse cuatro juegos (6-1, 6-2 y 6-1).
El viernes, en la pista dura del Sears Centre Arena de Chicago John Isner superó a Gombos (7-6(5), 6-4 y 6-2) y Sam Querrey a Martin Klizan (7-6(6), 6-3 y 6-3).
Igualmente, Chris Guccione y Lleyton Hewitt vencieron el partido de dobles a Farrukh Dustov y Denis Istomin (6-3, 7-6(5) y 6-2) y obtuvieron el tercer punto de la eliminatoria ante Austria contra Uzbekistán, que deja al conjunto oceánico en el la máxima categoría de la competición.
El combinado australiano, abocado a disputar la permanencia tras perder ante Francia en la primera ronda del torneo, impuso su superioridad sobre la hierba del Cottesloe Tennis Club de Perth, donde el viernes ganó los dos encuentros de individuales.
Nick Kyrgios superó primero a Denis Istomin (6-4, 7-5 y 6-4) y a continuación, el veterano Lleyton Hewitt ganó a Farrukh Dustov (6-4, 6-4 y 6-2).
El resto de enfrentamientos quedan también pendientes para el domingo. Serbia aventaja a India en el choque del KSLTA Tennis Stadium de Bangalore, aunque no pudo sellar su triunfo.
Rohan Bopanna y Leander Paes ganaron a Ililla Bozoljac y Nenad Zimonjic (1-6, 6-7(4), 6-3, 6-3 y 8-6) y dieron vida al equipo indio.
Colombia también evitó su eliminación al imponerse en el partido de dobles al dueto canadiense en el choque del Halifax Metro Centre, Halifax. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron a Daniel Nestor y Vasek Pospisil (7-6(4), 7-6(7) y 6-4).
Croacia se situó por delante en Holanda. Marin Cilic y Martin Draganja ganaron a Robin Haase y Jean Julien Rojer (6-2, 3-6, 6-3 y 6-4). Igual que Bélgica, que aprovechó su solvencia en el duelo de parejas para ganar en el Tere Tennis Centre, Tallin, en Estonia y ponerse por delante en la eliminatoria.
Ruben Bemelmans y Oliver Rochus superaron a los ucranianos Sergei Bubka y Sergiv Stakhovsky (6-2, 6-3, 2-6, 3-6 y 6-2).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.