Connect with us

Más de Honduras

Los delanteros de Honduras no le hacen un gol "ni al arcoíris"

Publicado

La falta de gol es el rasgo más evidente de la selección hondureña que participa de la Copa Centroamericana, ya que después de tres partidos ningún catracho puede presumir de haber anotado en el certamen.
A Belice es la única selección que pudo anotársele, pero fueron los beliceños los que debieron marcarse insólitamente los dos tantos en propia puerta para que Honduras ganara 2-0 y se quedara con los tres puntos.
Y no es que el técnico costarricense Hernán Medford, al que comienza a quedarle grande la camisa, no haya procurado variantes para cambiarle la cara a un ataque carente de profundidad.
Primero probó con la dupla Jona-Lozano, pero ni el hispano-hondureño ni el “Choco” pudieron entenderse ni conectar con los mediocampistas que buscaban abastecerlos de balones.
Tras dos juegos sin goles con esta pareja Medford decidió arriesgar con Bryan Róchez y Rony Martínez, pero el resultado fue el mismo y el desenlace ya lo conocen todos.
En descargo de los delanteros es justo señalar que los volantes no hicieron su labor y los dejaron aislados, peleando en inferioridad numérica con la zaga rival. Y atrás, ni hablar. Atacar a la defensa hondureña era como un día afable en la playa.
De modo que, tomando el gol de Costly a Ecuador en Brasil 2014 como el último marcado por un jugador de Honduras, la selección nacional lleva 419 minutos sin mecer la red rival, un dato verdaderamente preocupante.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.