Connect with us

Fútbol Nacional

Liga de Honduras es la séptima de Concacaf

Publicado

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) publicó su ranking de las mejores ligas del mundo, en el cual aparece la de Honduras en el lugar 82 como una de las peores de Concacaf.
A nivel de toda esa región la Liga Nacional figura en el séptimo puesto. En Centroamérica es quinta por detrás de Costa Rica (38), Guatemala (45), El Salvador (79) y Panamá (81) únicamente arriba de la de Nicaragua (85).
Este listado es elaborado por la IFFHS basado en los resultados de los representantes de cada uno de los países en los torneos regionales, en el caso de Honduras la Liga de Campeones de Concacaf.
Desde hace varios años los clubes catrachos dejaron de ser competitivos en la Concachampions, torneo en el que no se supera la primera fase desde el año 2009 cuando lo hizo Marathón.
Y para muestra un botón: para la actual edición el fútbol hondureño es representado por Real España y Olimpia. Los Catedráticos complicaron su clasificación al ser goleados por Pachuca (4-1) y empatar en casa (1-1) con Municipal de Guatemala.
Para los Albos la historia es un poco más agradable por el momento, ya que venció en dos ocasiones al débil Alpha United de Guyana (1-0 y 6-0) pero aún debe encarar la serie ida y vuelta con Portland Timbers de la MLS, teóricamente el rival más fuerte de esta triangular.
Otra muestra del bajo nivel del fútbol hondureño es el ridículo que acaba de hacer la selección hondureña en la Copa Centroamericana, donde con un equipo basado en el torneo doméstico perdió con Guatemala (2-0) y El Salvador (1-0) y fue relegada al tercer lugar del grupo, debiendo ahora disputar dos repechajes (Nicaragua y quinto del Caribe) para lograr un boleto a la Copa Oro.
Ranking mejores ligas de Concacaf
15 Mexico
38 Costa Rica
45 Guatemala
49 Usa
79 El Salvador
81 Panama
82 Honduras
85 Nicaragua

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.